LocalesNoticiasSin impuestos ni adeudamiento; Ley de ingresos del municipio será de 3 mil 700 mdp

Aguascalientes, Ags. Viernes 08 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción.- La primer edil de la capital señaló en cuanto a recursos federales que, se seguirá buscando que se respete por ley las aportaciones y participaciones que corresponden a la entidad. El cabildo aprobó la ley de ingresos 2020 del municipio de Aguascalientes, la cual contempla un recurso por 3 mil 700 pesos donde no se...

Aguascalientes, Ags. Viernes 08 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

La primer edil de la capital señaló en cuanto a recursos federales que, se seguirá buscando que se respete por ley las aportaciones y participaciones que corresponden a la entidad.

El cabildo aprobó la ley de ingresos 2020 del municipio de Aguascalientes, la cual contempla un recurso por 3 mil 700 pesos donde no se contemplarán creaciones de ningún impuesto ni un endeudamiento.

En entrevista, la presiden municipal, Tere Jiménez Esquivel, indicó que nunca se ha pensado en un endeudamiento, toda vez que este año se finalizó el pago de la deuda del municipio.

Nosotros cualquier proyecto que metamos siempre va a ser para ahorro, para que le municipio ahorre, nosotros por año tenemos que pagar ciertos indicadores, ciertos rubros en los ingresos y en los egresos y cada proyecto que teníamos nosotros siempre va a ser prensando en el ahorro.” Agregó.

La primer edil de la capital señaló en cuanto a recursosfederales que, se seguirá buscando que se respete por ley las aportaciones y participaciones que corresponden a la entidad.

Como estrategia por falta de recursos federales, también se realizarán algunas adecuaciones en cuanto a uniones de algunas áreas de la administración municipal y programas, sin embargo, a diferencia por lo anunciado por el gobierno estatal, en el municipio no se contemplan despidos.

La Ley de Ingresos que entrará en vigencia el próximo 1 de enero, incluye un programa de descuentos por pronto pago. Por ejemplo, en el predial se otorgará un 10 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo, así como el 50 por ciento de descuento a grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados o jubilados, durante todo el año.

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *