AguascalientesQueda aprobado el regreso del INAGUA

Con ello, el Ejecutivo Estatal tendrá la facultad jurídica para gestionar y atraer recursos de la Federación.

Aguascalientes, Ags. Viernes 08 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.
Redacción.-

El congreso del estado ya aprobó por mayoría dar paso al regreso del Instituto estatal del Agua de Aguascalientes (INAGUA), una propuesta que incluso el propio gobernador Martín Orozco la presentó ante la SHCP debido a los retos en el tema hidráulico que tiene Aguascalientes.

Con ello, el Ejecutivo Estatal tendrá la facultad jurídica para gestionar y atraer recursos de la Federación, que le permitan poner en marcha diversos proyectos de infraestructura hidráulica encaminados a mejorar el aprovechamiento, recolección y utilización del vital líquido.

En el dictamen que emitió la Comisión de Recursos Hidráulicos, con el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley de agua, la diputada Patricia García García, presidente de esta comisión, indicó que de continuar con la problemática actual en el año 2030 la situación del abastecimiento del agua será crítica, debido a que Aguascalientes se ubica en una de las regiones del país con mayor escasez de este elemento hídrico.

Cabe mencionar que el regreso del Instituto no generará gastos en el recurso estatal será únicamente lo gestionado a través de recurso que otorgue la federación.

Estas reformas dan paso también a la conformación del Consejo Estatal para la Atención de la Problemática del Agua, como un órgano auxiliar y de consulta de la Secretaría de Medio Ambiente en la materia del Agua, con el propósito de incentivar la participación de la población en el desarrollo de programas y proyectos que inciden con la administración del agua, además de que funja como un vigilante.

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *