NacionalesGrupo “La Linea” presuntos autores del ataque a los LeBaron

"La Línea" es identificado como el brazo armado del Cártel de Juárez, quienes suelen viajar en grupos de hasta 30 vehículos durante sus operaciones ilícitas y cuya actividad principal es la venta de droga en el estado de Chihuahua.

 

Aguascalientes, Ags. Jueves 07 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

El grupo delictivo “La Línea”, que se disputa el territorio con “Los Salazar” en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, ocurridos el pasado lunes en el municipio de Bavispe, Sonora.

Así lo informó el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien indicó que previo al ataque de las mujeres e infantes se registró un enfrentamiento en la zona en disputa.

Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de ‘La Línea’, con presencia en Chihuahua, y ‘Los Salazar’, con presencia en Sonora”, detalló Mendoza.

En compañía de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe del Estado Mayor puntualizó que hay un reporte del enfrentamiento entre los grupos criminales; además de que se encontró un vehículo incendiándose, un cuerpo sin vida y una persona herida que llegó al hospital de la zona.

Mendoza indicó que “La Línea”, ante lo que consideró una amenaza de ingreso de “Los Salazar” en Chihuahua, decidió mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe para limitar el territorio.
Como resultado de ese enfrentamiento o de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, deciden enviar una célula y se supone, se asume que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de ‘Los Salazar’ hacia Chihuahua, es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón”, afirmó el general.

¿Quién es el grupo conocido como “La Línea”?
“La Línea” es identificado como el brazo armado del Cártel de Juárez, quienes suelen viajar en grupos de hasta 30 vehículos durante sus operaciones ilícitas y cuya actividad principal es la venta de droga en el estado de Chihuahua.

Este grupo ha sembrado la violencia en la entidad y ha impedido que el Cártel de Sinaloa se apropie de la plaza; recientemente, se habrían visto envueltos en una guerra en contra de “Los Salazar”, grupo delictivo de Sonora que trata de expandir sus operaciones en Chihuahua.

¿Cómo opera “La Línea”?
De manera discreta, “La Línea” se dedica a la venta de droga en Chihuahua, particularmente la heroína y marihuana, así como de otros estupefacientes en la entidad.

Debido a la organización con la que realizan sus actividades ilícitas, además de llamar la atención de las autoridades mexicanas, incluso la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ha reconocido su peligrosidad.

www.unotv.com

 

 

Redacción La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}