LocalesNoticiasVinculan al “Tortuga”

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción.-   Por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja en Grado de Tentativa, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación en contra de una persona identificada como José Jorge alias “El Tortuga” de 38 años de edad; el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa...

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

 

Por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja en Grado de Tentativa, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación en contra de una persona identificada como José Jorge alias “El Tortuga” de 38 años de edad; el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa y se le decretó un mes como plazo para el cierre de investigación.

 

Fue el Agente del Ministerio Público del municipio de Rincón de Romos adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, quien presentó en audiencia inicial, los datos de prueba correspondientes a la carpeta de investigación; mismos que fueron suficientes para que el Juez de Control dictara el resultado en su contra.

 

En fecha 01 de octubre del presente año, la víctima de 21 años de edad, se encontraba en compañía de varios amigos frente a la Delegación de la Comunidad de San Jacinto perteneciente al municipio de Rincón de Romos; en ese momento pasó el imputado a bordo de su bicicleta y al ver al pasivo, se detuvo frente a él y lo amenazó de muerte.

 

Posteriormente, sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .25, la cual detonó en al menos seis ocasiones en contra de la víctima, quien al percatarse de la agresión, se resguardó entre unos vehículos que se encontraban en el lugar; sin embargo, logró lesionarlo en la pierna izquierda.

 

Con los datos de prueba recabados, el AMP de la Dirección de Investigaciones Foráneas solicitó la orden de aprehensión en contra de José Jorge alias “El Tortuga” por su probable participación dentro del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja en Grado de Tentativa.


Cumplimentado el mandato judicial, fue presentado ante el Juez de control y Juicio Oral Penal quien decretó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el hecho delictivo antes mencionado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un mes para el cierre de plazo de investigación. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)