LocalesNoticiasTengo entendido tenían una carrera muy limpia: Seggobsobre ministeriales detenidos

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción.- Los ministeriales detenidos hace unos días son personas que tenían una carrera limpia, según comentó Enrique Morán Faz El secretario general de gobierno del estado de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, indicó que tiene entendido que los ministeriales detenidos hace unos días por una supuesta falla en el procedimiento al integrar la carpeta de investigación sobre el caso del pepenador...
Redacción La Verdad del Centro (mf)noviembre 6, 20195811 min

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Los ministeriales detenidos hace unos días son personas que tenían una carrera limpia, según comentó Enrique Morán Faz

El secretario general de gobierno del estado de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, indicó que tiene entendido que los ministeriales detenidos hace unos días por una supuesta falla en el procedimiento al integrar la carpeta de investigación sobre el caso del pepenador que fue levantado, son personas  que tenían una carrera limpia.

“Tengo entendido que ambos ministerios públicos tenían una carrera muy limpia y esperemos que sus defensores hagan valer esto en sus audiencias y es la propia fiscalía, somos respetuosos y esperaríamos también que haya un trabajo muy pulcro de la Fiscalía General de la República en este sentido.”

El secretario resaltó que la investigación inició a partir de una integración de carpeta por parte de la fiscalía del estado donde se detuvo en un principio a otros policías ministeriales con la presunción de estar involucrados en la desaparición forzada de José Francisco Espinoza Huerta alias el “12” de 42 años.

“Tengo entendido y lo digo extraoficialmente que los requirieron por algunas reflexiones que han hecho en la fiscalía general de la república por las fallas en la integración de la carpeta, habría que ver si estas fallas son justificadas o no, pero según lo que yo he aplicado con la gente de la fiscalía, me dicen que hay criterios en muchas fiscalías de los estados en las formas en las que se integran este tipo de elementos.

Finalmente dijo no querer hablar más a detalle del tema, pues finalmente será la fiscalía la que termine desahogando la información en este tema.

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)