AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 7 de Noviembre

Los Ocho Caídos de la Fiscalía Encubren a los Varones Regresará la Iniciativa del Fuero El País Ensangrentado Le Llegó su Fiestecita a Ruiz Esparza Gobernador Morenista Pide Cambio de Funcionario Morenista La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 6, 201932916 min

Los Ocho Caídos de la Fiscalía Encubren a los Varones

Regresará la Iniciativa del Fuero

El País Ensangrentado

Le Llegó su Fiestecita a Ruiz Esparza

Gobernador Morenista Pide Cambio de Funcionario Morenista

La del Estribo

   Aguascalientes, Ags. Jueves 7 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Los Ocho Caídos de la Fiscalía Encubren a los Varones

¿Por qué tanto interés en el ‘pepenador’? me preguntó un amigo durante el desayuno, primero se trata de un ser humano, no debe haber ni una sola persona desaparecida o secuestrada, comencé con mi respuesta, segundo agravante, no podemos permitir que sea la policía, la que nos cuida, la que procura nuestra seguridad la que haya cometido el crimen, tercero, porque tuvo que morir una persona para que saliera a flote la corrupción que campea en la Fiscalía estatal, algunas áreas de seguridad y quien coordina la seguridad desde palacio. Una escucha legal que la Fiscalía General de la República (FGR) llevaba a cabo por conducto del área de Narcotráfico, permitió detectar las comunicaciones entre los comandantes, instruyendo y recibiendo lo que se debía hacer con el ‘pepenador’, luego de que se había salido de control el ‘levantón’ llevado a cabo por el ‘Comandante Rojo’. Cierto es que se levantó la carpeta de investigación en la Fiscalía estatal, pero los agentes del ministerio público, de los que el Secretario de Gobierno sostiene tienen su hoja de servicio limpio, omitieron exhibir documentos de la investigación, trascendió que habían recibido órdenes de ocultar constancias documentales, por ello la FGR solicitó atraer la investigación, sabían quién había cometido el delito, sabían quién lo había ordenado, es por ello que cayó René Alejandro Carrillo Durán, exjefe de escoltas del gobernador Martín Orozco Sandoval y comisario de la policía ministerial. Con René son ocho los funcionarios de la Fiscalía que han caído, aunque uno de ellos huyó, esta es la lista negra y de la vergüenza de los detenidos, muertos y prófugos; Rene Alejandro Carrillo Durán Comandante “Puma”, ex comisario de la policía ministerial; Jaime Tejada Ponce alias el comandante “Rojo” quien se suicidó en el Cereso; Gerardo Omar Reyes Amador Titular de la Unidad de Combate al Narcomenudeo; Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda “El Pantera”, integrante del grupo Anti Secuestro; Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, escolta del Comandante Rojo y Omar Espinoza Pineda, Comandante del Grupo de Homicidios Prófugo; Jesús Salas Herrada agente del Ministerio Público y María Elvira Cleto Camarillo agente del Ministerio Público. Lo lamentable de los ocho caídos en el ‘cumplimiento del deber’, es que se trata de simples peones de los varones que cobran precisamente en la nómina oficial.

 

 

 

Regresará la Iniciativa del Fuero

No cerrará el año sin que sea retomado por los legisladores locales el asunto de la eliminación del fuero para el Gobernador, Presidentes Municipales y funcionarios de Organismo Autónomos, dejando la figura para los Legisladores y el Fiscal estatal. La iniciativa enviada de forma exprés por el gobernador fue ‘bateada’ por el irreverente desprecio por la independencia del poder legislativo, a quién se le pretendió imponer la iniciativa de palacio, que se sumó a las cinco que ya fueron presentadas. En realidad para quien fue dedicada ni sufre ni se acongoja, porque el que nada debe nada teme.

 

 

 

El País Ensangrentado

El país con su política amorosa, de abrazos no balazos está tiñendo de sangre lo mismo el altiplano que el bajío, el norte que el sur, y la respuesta de las autoridades es que vamos bien. El 14 de octubre el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que había un “punto de inflexión” en los homicidios, para vergüenza el 17 de octubre el gobierno mexicano liberaban un capo de la droga ante la incapacidad del ejército y la guardia nacional para enfrentarlo. El lunes 4 de noviembre volvimos a ser nota internacional, nueve miembros (seis menores de edad) de una familia de apellido Lebarón -con doble nacionalidad- fueron masacrados. Incluso la tierra del Peje fue noticia, la tarde del domingo 3 de noviembre, la policía localizó una camioneta Ford Explorer, con los cinco muertos en su interior, estacionada sobre el acotamiento de la carretera federal, kilómetro 55.5, Villahermosa-Frontera, en el municipio de Centla. Un día antes del ‘culiacanazo’ en Tepochica, municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, se dio el enfrentamiento entre integrantes del Ejército y civiles armados, el saldo, 15 personas muertas, un militar y 14 civiles. El sexenio de MALO ha resultado el más sangriento pese al argumento del estado de combatir el fuego con más fuego, lo que ha propiciado que las bandas del crimen organizado estén sueltas, la consecuencia son los 38 mil 806 homicidios registrados al mes de octubre, más los que se acumulen hasta diciembre. Solo como dato para los que siguen defendiendo al gobierno de la T4, en diez meses ya superamos en un 5 por ciento los 36,685 homicidios registrados el año pasado.

 

 

 

Le Llegó su Fiestecita a Ruiz Esparza

Reza el refrán que ‘a cada capillita le llega su fiestecita’, y al engreído y petulante ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, en el gobierno de Enrique Peña Nieto ya le tendieron la cama. El temido titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, informó que lo investiga por presuntos actos de corrupción. Ruiz Sacristán tiene en sus palmarés haber sido director de Pemex por un breve periodo, ex consejero de OHL y desde luego titular de la SCT, dentro de sus ‘logros’ está haber incrementado en más del 73 por ciento el costo de paso exprés en el estado de Morelos. Ahora Nieto sigue la huella de OHL, la contratista preferida del sexenio de Peña Nieto, de modo que pegarle a Ruiz Sacristán es como pegarle a Peña.

 

 

 

Gobernador Morenista Pide Cambio de Funcionario Morenista

Para el troglodita y gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, agrede hasta los de casa. Barbosa pidió o exigió al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que quite a Darío Carmona como encargado de la descentralización por corrupto y aseguró que no tratará con él, debido a sus antecedentes por presuntos actos de corrupción. Barbosa que se jacta de prístino y honesto comentó que Carmona le ha solicitado agenda y se ha negado por sus antecedentes; “me ha pedido reuniones Darío Carmona y yo no me voy a reunir con un tipo deshonesto, que es responsable de corrupción en la Secretaría de Educación Pública”. Y su petición fue más allá de quitarlo del puesto, pidió sacarlo del estado “Le pido al secretario de Educación Pública federal que saque de Puebla a Darío Carmona porque yo tengo datos de que es responsable de actos de corrupción en el sistema educativo estatal”. Pero se ufanan los morenistas que en los gobiernos de la T4 todos son honestos ¿o no?

 

 

 

La del Estribo

“No todas las personas en México entienden el perfil humanista y pacifista del presidente Andrés Manuel López Obrador”: Ricardo Monreal luego que un senador republicano estadounidense criticó las políticas del tabasqueño en base a los “abrazos, no balazos“.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *