LocalesNoticiasEstigmatización del presidente a la prensa perpetúa agresiones contra periodistas, advierte Misión Internacional de Libertad de Prensa

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción.- La estigmatización del presidente Andrés Manuel López Obrador a la prensa, en el país con más periodistas asesinados en el mundo, es irresponsable y los pone en peligro,  advirtió la Coalición Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Seguridad de los Periodistas.  La coalición, integrada por 17 organizaciones internacionales, tachó de irresponsable...

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

La estigmatización del presidente Andrés Manuel López Obrador a la prensa, en el país con más periodistas asesinados en el mundo, es irresponsable y los pone en peligro,  advirtió la Coalición Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Seguridad de los Periodistas. 

La coalición, integrada por 17 organizaciones internacionales, tachó de irresponsable y peligrosa las descalificaciones hacia la prensa por parte del presidente de la República. 

“Preocupa el intento de camuflar como derecho de réplica el agravio y la descalificación en lugar de abonar a un debate abierto y plural”,  dijo Emmanuel Colombié, representante de Reporteros sin Fronteras durante una conferencia de prensa este miércoles. 

De diciembre a la fecha el presidente ha atacado en al menos 30 ocasiones de manera directa a la prensa durante las conferencias mañaneras con frases como “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”,  luego de ser cuestionado sobre el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre. 

Sin embargo, hoy por la mañana, ante una pregunta de una integrante de la misión de libertad de expresión, López Obrador negó que ataque a los periodistas.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción, aquí lo que hay siempre es un diálogo circular”, dijo. 

La misión, que se encuentra en México desde el 2 de noviembre y tiene por objeto poner en la agenda gubernamental la crisis de libertad de expresión y disminuir la impunidad en los crímenes contra periodistas, se reunió con Jesús Ramírez Cuevas, jefe de comunicación de presidencia.

Ramírez Cuevas negó a la comisión que hubiera censura a periodistas, aseguró Colombié. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *