LocalesNoticiasDéficit del 50% de policías en San Pancho 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”. Redacción.- El verdadero motivo del déficit se debe a que muy pocos de los interesados en formar parte de la corporación municipal han podido calificar. El recién entrante presidente municipal de San Francisco de los Romo, Juan José Lozoya Ponce señaló que frente a la inseguridad que se vive en este lugar, actualmente hay un lamentable déficit de...

Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

El verdadero motivo del déficit se debe a que muy pocos de los interesados en formar parte de la corporación municipal han podido calificar.

El recién entrante presidente municipal de San Francisco de los Romo, Juan José Lozoya Ponce señaló que frente a la inseguridad que se vive en este lugar, actualmente hay un lamentable déficit de policías cubriendo únicamente el 50 por ciento de los policías que se necesitan.

“Efectivamente en nuestra flotilla de la dirección de seguridad pública  estamos llegando a 96 elementos considerando dentro de ellos 13 cadetes los cuales se están sumando a la seguridad pública de San Francisco de los Romo cuando nuestra plantilla  debería de ser de 180, estamos a un 50 por ciento.”

Resaltó que el verdadero motivo del déficit se debe a que muy pocos de los interesados en formar parte de la corporación municipal han podido calificar dentro de los exámenes de control y confianza.

De igual manera agregó que se estará solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para enfrentar a la seguridad y sobre todo a grupos delincuenciales en la zona de los cuales no señaló nombre o de donde provienen, pero aseguró viene  de fuera y ya se está trabajando en un rastreo  para ver “qué tipo de carteles operar ahí”.

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *