AguascalientesNacionalesParticipa Presidenta del STJ en la Semana de Mediación del PJNL

El convenio fue signado entre los Poderes Judiciales de los Estados de Aguascalientes, Nuevo León, Campeche, Michoacán, Veracruz y Querétaro.

Aguascalientes, Ags. Martes 05 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

En Monterrey, Nuevo León se ha dado inicio a la edición 2019 de la Semana de la Mediación, donde participa la Mtra. Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes,

Formalizado con la suscripción del convenio de mediación a distancia que permita acrecentar los beneficios de la Justicia Restaurativa.

El convenio fue signado entre los Poderes Judiciales de los Estados de Aguascalientes, Nuevo León, Campeche, Michoacán, Veracruz y Querétaro.

El instrumento, permite ampliar los alcances de la voluntad de facilitar la comunicación entre las partes que se encuentran distantes no sólo por el territorio, sino esencialmente por el conflicto, para que con el uso de la tecnología y la coordinación de los Centros de Mediación y Conciliación, logren acercarse y en la medida de lo posible, lleguen a un acuerdo.

Durante su intervención en el coloquio a propósito de la Semana Nacional de Mediación, la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, aseveró que la mediación es visión hacia el futuro, representa la construcción de una sociedad que dialoga al tiempo de reiterar el compromiso del Poder Judicial de Aguascalientes para trabajar a favor de la Justicia Restaurativa, la cultura de paz y de la no violencia.

Redacción La Verdad del Centro