AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 6 de Noviembre

Dan Prisión Preventiva a MP’S Detenidos Televisa y TV Azteca se Irán del Estado Sí es Negocio Tener un Partido No me Defiendas Compadre: Morena vs Morena ¿Cuándo va a Dejar de Echarle la Culpa a Calderón? La Perla de Durazo en el México Sangriento La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 5, 201939014 min

Dan Prisión Preventiva a MP’S Detenidos

Televisa y TV Azteca se Irán del Estado

Sí es Negocio Tener un Partido

No me Defiendas Compadre: Morena vs Morena

¿Cuándo va a Dejar de Echarle la Culpa a Calderón?

La Perla de Durazo en el México Sangriento

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 6 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Dan Prisión Preventiva a MP’S Detenidos

El martes el Juez de la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal resolvió dictar la prisión preventiva a los agentes del ministerio público de la Fiscalía estatal Jesús Salas Herrada y María Elvira Cleto Camarillo por el delito de desaparición forzada de Francisco Espinoza Huerta alias ‘El Pepenador’ o ‘El 12’, ‘levantado’ el pasado 06 de diciembre del 2018 por Jaime Tejada Ponce alias Comandante “Rojo”, quien después de ser detenido y vinculado a proceso, ‘decidió suicidarse’ en el penal. Trascendió que los Ministerios Públicos son víctima de las órdenes giradas por superiores con la finalidad de ocultar datos, e investigaciones que tenían en su poder, con la finalidad de no involucrar a los verdaderos responsables, funcionarios de muy alto rango, la alternativa que les queda a los afligidos MP’s es acogerse al Criterio de Oportunidad, declarar ante el Juez quién les ordenó el ocultamiento de la información, con ello lograrán un atenuante para su lamentable destino construido por sumisión.

 

 

 

Televisa y TV Azteca se Irán del Estado

Mala sombra le cobija a las tradicionales compañías de televisión abierta, Televisa y TV Azteca, desde la capital se ha decidido el cierre de sus unidades de negocio locales, con la finalidad de compensar sus gastos con sus ingresos que han perdido como el terreno que han perdido ante los nuevos modelos de comunicación. El otrora gigante de las comunicaciones se repliega ante exitosos programas que son vistos a través del internet, producidos con la décima parte de presupuesto. El año 2018 Televisa reportó a sus accionistas una caída de 83.6 por ciento respecto del año anterior.

 

 

 

Sí es Negocio Tener un Partido

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió un recurso de queja por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en donde se les aseguró la repartición de 14.5 millones de pesos para los siguientes dos años, incluso sin ser fechas electorales, mientras que Unidos Podemos Más no perderá su registro y recibirá 1 millón. El Tribunal determinó que la ley indica que el dinero público que se reparte a los partidos políticos no se debe de basar en elecciones de alcaldes, únicamente se debe de hacer con elecciones de legisladores del estado. Bajo este razonamiento los partidos estarán recibiendo los siguientes montos; El PRI recibirá 9.8 millones de pesos por año, el PVEM obtendrá 4.7 millones anuales, el Partido Unidos Podemos Más, recibirá alrededor de 1 millón de pesos. Tener un partido político, o formar parte de la dirigencia de un partido sí es rentable.

 

 

 

No me Defiendas Compadre: Morena vs Morena

El partido Morena en la localidad no está alejado de la vorágine, violencia y enfrentamientos que viven en otros estados los militantes originarios vs neomilitantes por la disputa de posiciones en el organigrama partidista. Aquí dos morenistas Fernando Alférez Barbosa y Cuitláhuac Cardona Campos denunciaron malos manejos y anomalías en la operación local de la Secretaría del Bienestar en los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Adultos Mayores, con presuntas desviaciones de los recursos y saqueo en las tarjetas. Además alertaron sobre funcionarios que en la secretaría que solicitan ‘moches’ de 5 mil pesos a los beneficiarios, con la promesa de entregarles el programa de Tandas por 50 mil pesos. Alférez exculpó a Aldo Ruíz Sánchez, al señalar que el super delegado puede ser víctima de una red organizada que realiza estos movimientos; “No estamos señalando a nadie, aquí hay una complicidad más de fondo”. El fuego amigo entre morenistas no solo afecta la imagen del partido, cuestiona los candados de seguridad de los programas insignias del presidente y se desconoce si se presentaron las correspondientes denuncias ante la Fiscalía.

 

 

 

¿Cuándo va a Dejar de Echarle la Culpa a Calderón?

En la conferencia matutina del martes, Andrea Morales del Grupo Fórmula cuestionó al presidente López Obrador, comentó; “Usted en abril prometió que en seis meses tendríamos una disminución de la violencia, ¿Cuánto tiempo más, presidente, se daría tiempo para que podamos ver resultados, más allá de echarle la culpa a Calderón o a gobiernos anteriores?” La respuesta del presidente fue en el sentido de que ya hay resultados y aseguró que seguirá hablando del pasado; “Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva. Esto lo informamos hace unos días aquí, en dos delitos que se denuncian, en los que no hay cifra negra, que es homicidio y robo de vehículo. Y pues sí, tengo que seguir hablando del modelo neoliberal, porque ese fue el que causó toda esta desgracia. Imagínense, si después de 36 años de saqueos, de corrupción en 11 meses se logra revertir todas esas calamidades, de 36 años”. Pero si mal no recuerdo, ¡MALO ofreció de REVERTIR LA INSEGURIDAD en SEIS MESES!

 

 

 

La Perla de Durazo en el México Sangriento

“El convoy, integrado por dos camionetas Suburban, pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región”. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad en torno a la masacre de la familia Lebarón en la que murieron 3 mujeres, 4 niños y un menor desaparecido

 

 

 

 

La del Estribo

Resultó fallida la estrategia que se aplicó desde el gobierno de Calderón cuando se quiso enfrentar el problema sólo con medidas coercitivas y ya sabemos el resultado. Entonces, estamos todavía padeciendo de esa irresponsabilidad”: Andrés Manuel López Obrador justificando la masacre en contra de la familia Lebarón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *