AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 5 de Noviembre

René Carrillo Sigue Arrastrando a la Fiscalía Los Cárteles Saben que en Aguascalientes es Complicado Entrar: MOS El Palacio Embrujado No a la Política de Negociación con Delincuentes Que no hay Condiciones Para un Golpe Estado: MALO López lo Defendió, hoy la SFP lo Investiga Gobierno de AMLO ha dejado de gastar 50,000 MDP Aprobados Para Ayuda Social Volvió a Fallar Oxxo Colapsó y Semi Paralizó México La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 4, 201927819 min

René Carrillo Sigue Arrastrando a la Fiscalía

Los Cárteles Saben que en Aguascalientes es Complicado Entrar: MOS

El Palacio Embrujado

No a la Política de Negociación con Delincuentes

Que no hay Condiciones Para un Golpe Estado: MALO

López lo Defendió, hoy la SFP lo Investiga

Gobierno de AMLO ha dejado de gastar 50,000 MDP Aprobados Para Ayuda Social

Volvió a Fallar Oxxo Colapsó y Semi Paralizó México

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 5 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

René Carrillo Sigue Arrastrando a la Fiscalía

Arrancó la semana con dos detenciones, dos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Los detenidos son María Elvira Cleto Camarillo y Jesús Salas Herrada, adscritos a la Agencia del Ministerio Publico Número 7, encargada de la investigación de secuestros, ellos tenían bajo su responsabilidad la investigación de los responsables de la desaparición forzada de José Francisco Espinoza Huerta alias “El Pepenador” y asumieron una actitud omisa. La desaparición forzada de “El Pepenador” arrastró a la tumba y a la cárcel la caterva de nefandos policías ministeriales y a su comandante en jefe René Alejandro Carrillo Durán, ex jefe de seguridad del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien lo envió a la Fiscalía a ‘combatir’ el crimen, pero antes lo exponenció. La FGR ya investigaba a Carillo por sus vínculos con la delincuencia organizada, por ello logró interceptar las llamadas telefónicas entre los ahora detenidos, probando con ella la coparticipación. Ahora la limpia alcanzó a los Ministerios Públicos, mientras que la FGR continúa investigando.

 

 

 

Los Cárteles Saben que en Aguascalientes es Complicado Entrar: MOS

Para el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, el estado está más que fuerte para inhibir la entrada de las organizaciones delictivas, incluso se atrevió a señalar que los mismos delincuentes y cárteles de la droga tienen el conocimiento que Aguascalientes es un lugar difícil de entrar. Los delincuentes o cárteles saben que en Aguascalientes es complicado entrar, nosotros estamos preparados para enfrentarlo, jamás vamos a hacer una retirada, respetando la decisiones de los estados y cada uno de los niveles de gobierno yo lo he comentado con la Guardia cual era la forma de trabajar en Aguascalientes y se está ya actuando”. Al menos Martín mostro pantalones, primero se muere en la raya, no como ya sabes quién que soltó a Ovidio.

 

 

 

El Palacio Embrujado

Algo tiene el palacio de gobierno estatal que trastoca y transforma a quien lo habita, éste a su vez contagia a los subalternos. Se llama mal del ladrillo, un vértigo temporal (seis años) que provoca en la persona al igual que el pentotal sódico, que exhiban sus traumas, frustraciones, rencores, odios y resentimientos. De acuerdo a los síntomas del vértigo del poder temporal se transforman en poderosos funcionarios infalibles e inalcanzables, se convierten en sabios, se allegan de aduladores y rechazan a quienes les señalan sus errores. Tres casos se pueden documentar; Luis Armando Reynoso, Carlos Lozano y Martín Orozco, los tres personajes pasaron de la humildad, cordialidad, bonhomía, accesibilidad, trato amable y de escucha, a iracundos gobernantes con el mal del ladrillo.

 

 

 

No a la Política de Negociación con Delincuentes

La empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos publicó la encuesta denominada Imagen del Ejército, en una de las secciones denominada ‘Política de no negociación’, con el siguiente antecedente establece que “En otros países el gobierno tiene como política por ningún motivo negociar con delincuentes o terroristas, aunque esté en riesgo la vida de civiles”, luego plantea la pregunta; Lo que debe hacer México, obteniendo un 47.6% la siguiente respuesta “Por ningún motivo debe negociar con delincuentes y terroristas”; el 41.6% respondió “El gobierno debe de negociar (como en situaciones especiales como Sinaloa)” mientras que el 10.8% no contestó.

 

 

 

Que no hay Condiciones Para un Golpe Estado: MALO

Pero fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien alertó el sábado vía su cuenta de twitter de una amenaza de golpe de estado, sin embargo el lunes se desdijo, y argumentó que su ‘miedo’ se basó en las declaraciones del General en retiro Carlos Demetrio Gaytán Ochoa quién al término de un desayuno, dio lectura al discurso consensuado con los militares asistentes y en el cual señaló que en México la sociedad ‘está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria’, se basa en corrientes ‘pretendidamente de izquierda’”. Con esa simpleza el presidente escandalizó no solo a México, también a la comunidad internacional. Para sacudirse de la grave declaración se limpió con el General; “Surge esto también porque la declaración del General es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada. Recuerdo algo que dice ‘hay una ideología dominante, que no mayoritaria’, un lenguaje bastante conservador y estamos enfrentando eso también con la transformación”. Pregunto ¿Y cuando el presidente cuando todas las mañanas censura, agrede, critica, se burla, pone apodos a ex presidentes y divide a la nación? Insisto MALO no está afectado, ve moros con tranchete.

 

 

 

López lo Defendió, hoy la SFP lo Investiga

Para muestra de túnel del tiempo en los tiempos de Morena le presentaré el caso del delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Morales, este honesto funcionario de la transformación de cuarta, forma parte de la cuerda de diez delegados investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP). A un año de desempeñarse ya acumuló encono dentro de su partido y quienes hoy le señalan sus malos manejos, que coinciden en que la mayor afectación está en el reparto de los programas sociales. En el túnel del tiempo se puede observar el video del año 2018, en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador era apenas Presidente electo, en una presentación del equipo en San Luis Potosí, la gente en la Plaza de Armas abucheó a Gabino y le empezó a gritar “¡fuera, fuera!”. “Fuera Gabino, no. Gabino es nuestro coordinador aquí, representante del Gobierno federal. Le tenemos confianza y ya, repito: hay que dejar de pelear, hay que hacer a un lado la politiquería. La patria es primero”, contestó el señor López. En un año el tiempo le dio la razón al pueblo sabio.

 

 

 

Gobierno de AMLO ha dejado de gastar 50,000 MDP Aprobados Para Ayuda Social

El portal Animal Político reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado de ejercer hasta el tercer trimestre del año al menos 50 mil millones de pesos aprobados para ayudas sociales, lo que se conoce como subejercicio del presupuesto. De acuerdo a la nota periodística, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a los ‘ninis’ hasta septiembre tenía un gasto no ejercido de 14 mil millones de pesos, según los datos de la Secretaría de Hacienda. El programa de Inclusión Social tenía al tercer trimestre un subejercicio de 15 mil millones de pesos. El Programa de Inclusión Social registró un subejercicio de 7 mil millones de pesos, y en Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Bienestar, la cifra fue de 4 mil millones de pesos. Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, reporta un subejercicio de 1,292 millones de pesos. Sembrando Vida, un subejercicio de 2 mil 394 millones de pesos, Seguro Popular, registró un subejercicio de 1,800 millones de pesos. En el rubro de “Prevención y atención de VIH/SIDA y otras ITS”, el subejercicio es de 12 millones de pesos. En el Programa de Inclusión Social, tuvo un subejercicio de 40 millones de pesos, Producción para el Bienestar, de 1 mmdp; Crédito Ganadero a la Palabra, de 2,936 millones de pesos, y Programa de Acciones Complementarias para Mejorar las Sanidades, de 1,257 millones de pesos. Y se trata de los programas insignias de la T4, ¿cómo estarán los de inversión  productiva?

 

 

 

Volvió a Fallar Oxxo Colapsó y Semi Paralizó México

Pues nos reportan lectores que al día lunes en el Oxxo los depósitos a los bancos Banamex y BBV Bancomer seguían inactivos, generando desesperación y molestia para los 13 millones de usuarios que concurren diariamente a los 16 mil establecimientos del corporativo Femsa.

 

 

 

La del Estribo

“…decirles a los que interactúan en redes sociales que recuerden a Juárez que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible”: Andrés Manuel López Obrador irritado porque lo critican en las ‘benditas redes’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *