AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 4 de Noviembre

MOS entre los Gobernadores Regulares ¿Cómo Califica el Desempeño de sus Gobernador? Oxxo Colapsó y Semi Paralizó México El Apóstol de la Democracia Recibió Dinero de E.U. Para Emprender la Revolución Corrupción Rampante en el Gobierno de Francisco I. Madero ¿Qué hace Diferente que la Estén Grabando? ¿Quién Compró el Avión Presidencial? La del Estribo
laverdaddelcentronoviembre 3, 201923119 min

MOS entre los Gobernadores Regulares

¿Cómo Califica el Desempeño de sus Gobernador?

Oxxo Colapsó y Semi Paralizó México

El Apóstol de la Democracia Recibió Dinero de E.U. Para Emprender la Revolución

Corrupción Rampante en el Gobierno de Francisco I. Madero

¿Qué hace Diferente que la Estén Grabando?

¿Quién Compró el Avión Presidencial?

La del Estribo

 

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 4 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

MOS entre los Gobernadores Regulares

La casa consultora Arias Consultores presentó su evaluación del mes de octubre denominada Así van los 32 gobernadores ¡Cómo calificaron su Desempeño? Las resultados de las calificaciones se organizaron en tres grupos, los Mejores, los Regulares y Los Peores. Martín Orozco Sandoval quedó agrupado en el segundo, en el de los Regulares, precisamente en la posición número once. La primera posición de ‘Los Mejores’ gobernadores la ocupa Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, Francisco J. García (PAN) de Tamaulipas, Quirino Ordaz (PRI) de Sinaloa, Carlos Mendoza (PAN) de Baja California y Adán Augusto López (Morena) de Tabasco.

 

 

 

¿Cómo Califica el Desempeño de sus Gobernador?

En otro apartado de la evaluación del mes de octubre denominada Así van los 32 gobernadores elaborado por la casa consultora Arias Consultores el 50% desaprueba el desempeño del gobernador, para el 8.3% le es indiferente y el 41.7% la aprueba. A nivel nacional el promedio de desaprobación es el 56.4%, el 13.6% indiferente y el 29.9% de aprobación. De modo que comparando con el promedio nacional la mala calificación de MOS sal ligeramente el honor.

 

 

Oxxo Colapsó y Semi Paralizó México

Un verdadero caos provocó la falla en el sistema de las tiendas de conveniencia llamadas Oxxo, entre el día 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, su sistema se ‘cayó’ y no operaron depósitos ni transferencias, fue un caos precisamente en días de quincena, incluso para personas que salieron de la ciudad aprovechando los días santos. La empresa emitió un comunicado señalando que los días 28 y 29 de octubre sus controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias, por ello decidieron suspender temporalmente el servicio para contener y corregir el incidente, y aunque manifestaron que el servicio de depósitos ya se encontraba restablecido desde la noche del viernes, varias sucursales seguían sin operar depósitos el día sábado. El colapso del sistema mostró el músculo de la cadena de tiendas y lo que representa ya en el sistema bancario en México, la empresa cuenta con más de 16 mil tiendas, cuenta con 180 mil empleados y atiende a más de 13 millones de clientes diariamente. Un gigante de las ventas minoristas que absorbió las operaciones bancarias.

 

 

 

El Apóstol de la Democracia Recibió Dinero de E.U. Para Emprender la Revolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza recurrentemente la figura del apóstol de la democracia Francisco I. Madero como su referente ideológico, pero omite señalar que Madero fue apoyado económicamente por empresas norteamericanas que se sentían afectadas en sus intereses por las decisiones de equilibrio de inversiones y poder entre norteamericanos e ingleses principalmente, en el virgen territorio mexicano. En el libro Maestros de Espías en México, escrito por Heribert Von Feilitzsch, narra las andanzas de Felix A. Sommerfeld, un agente del servicio secreto alemán, quien se convierte en confidente y operador de Madero, por ello llega a conocer y ayudar en el entramado para lograr la revolución que derrocó a Porfirio Díaz. Refiere el libro que el tío de Madero, Alfonso, negocio con representantes de la Standard Oil un préstamo de un millón de dólares en préstamos a Madero. Mientras Harris y Sadler sostienen que no existió esta relación entre Madero y Rockefeller numerosos artículos en periódicos y relatos históricos se refieren al abogado Sherburne Hopkins como el intermediario entre la Stándar Oil Company y los revolucionarios. Otra fuente de financiamiento fue la compañía petrolera Waters Pierce, la que le entregó 6.7 millones de dólares a valor actual, está bien documentado que estos fondos fueron pagados por Ernesto Madero Secretario del Tesoro, quién reembolso también los gastos de la revolución a Gustavo Madero. Otros testimonios acreditan que Gustavo y a su padre Francisco se reunieron en el hotel Astor en la ciudad de Nueva York con Sherburne G. Hopkins, con la finalidad de que este consiguiera préstamos para financiar la compra de armas y municiones, construir una organización para los revolucionarios y conseguir en Estados Unidos el apoyo político necesario para la revolución, La revolución habría costado a los Madero alrededor de 15 millones de dólares, de los cuales ellos solo aportaron 400 mil dólares, la diferencia fueron aportados por empresarios norteamericanos. Esos ‘fifís’ que tanto molesta su presencia a ya sabes quién.

 

 

 

Corrupción Rampante en el Gobierno de Francisco I. Madero

Precisamente de lo que presume López Obrador, la administración de Madero padecía, corrupción; El embajador alemán Paul von Hintze en describió que era notable la corrupción tan temprana en la administración de Madero mientras consideraba que el presidente mexicano “adolecía del inexcusable defecto de ser honrado uno de sus hermanos, Gustavo, a fin de compensar esta estupidez monopolizaba las más ambiguas transacciones para sí mismo”. Otro testimonio proviene de Enrique C. Llorente, Cónsul en El Paso Texas, tuvo que soportar brutales ataques de facciones dentro del gobierno mexicano especialmente de aquellos que intentaban formular cargos de corrupción a la familia Madero en general y a Gustavo en particular. Lo que nos muestra que el gobierno que duró un año y tres meses no era dechado de pureza, honradez y probidad, y alguien lo permitía, lo que lo hace cómplice de la corrupción.

 

 

 

¿Qué hace Diferente que la Estén Grabando?

Para la ahora controversial Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero su punto de vista en público es diferente al que expresa en privado, lo que convierte en cobardía e hipocresía su pensar y decir. ¿Cómo se podrá confiar en los acuerdos que exprese públicamente y los que tome en lo privado? Me refiero a su posición jurídica respecto a la llamada y perversa Ley Bonilla, que convierte una elección a gobernador en Baja California de dos en cinco años. De ella se expresó públicamente que la norma perfectamente establecía que sería de dos años, en reunión privada en el despacho del ya convertido gobernador Bonilla, comentó que era claro que la gubernatura sería por cinco años. Como justificación por su interpretación de la norma jurídica, la devaluada secretaria comentó; “Yo no estaba consciente de que me estaban videograbando. Yo soy muy ingenua en las redes sociales todavía, yo soy de la era de piedra. Le dí el abrazo felicitándolo, no tiene nada de malo”. La máscara de la T4 fue revelada, la hipocresía como argumento de gobierno.

 

 

 

¿Quién Compró el Avión Presidencial?

El 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los próximos días se daría a conocer a quién adquirirá el avión presidencial denominado TP01 que se encuentra resguardado en un hangar en California. La versión fue corroborada por Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y abundó que seis particulares estadunidenses están interesados en adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón; dijo que durante el mes (julio) se están revisando el manifiesto de interés de cada una de las seis propuestas, “sin embargo, tenemos que checar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, las diferentes propuestas para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador”. Indicó que por el momento no se puede dar a conocer el monto “sí tenemos información de las ofertas, pero lo vamos a hacer público más adelante una vez que se tome ya la decisión, será el postor con el precio más alto siempre y cuando muestre y califique la seriedad en su oferta”. Terminó el mes de julio, agosto, septiembre, octubre y nada, no se sabe nada de la venta del avión.

 

 

 

La del Estribo

“Creo que vamos bien, ese es mi balance. No hay nada que temer. Vamos bien, porque vamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está respaldando”: Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *