NegociosTecnologíaApple esta pensando en vender Iphones a través de una suscripción

Apple vende este programa como parte de su estrategia de mercadotecnia medioambiental, pero también es un incentivo para que los propietarios actuales de iPhone se actualicen.

 

Aguascalientes, Ags. Viernes 01 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción:

Ante el estancamiento de las ventas de teléfonos en comparación con años previos, una alternativa que analiza Apple es apelar a las suscripciones mensuales
Lo sugirió Tim Cook en la conferencia que siguió a la presentación de resultados de la compañía de Cupertino
El sistema se aplicaría a través de la nueva Apple Card

Hace tiempo que en los pasillos de Cupertino resuena la idea de lo que algunos medios llaman “Apple Prime”.
Sin embargo, este miércoles, Tim Cook lo “blanqueó” primera vez: “Somos conscientes de que hay muchos usuarios de la marca que están esperando una especie de sistema de pago recurrente a cambio de recibir los nuevos productos, estamos comprometidos en hacer las cosas más fácil de lo que tal vez es hoy”, dijo el CEO en Apple en una conferencia de prensa telefónica luego de la presentación de los resultados financieros.
El sistema de suscripción para la compra de hardware (incluidos los iPhone) es un tema que la compañía viene estudiando y que los inversores tienden a valorar porque da previsibilidad a los ingresos.
Se concretarse, Apple podría combinar las actualizaciones de hardware con servicios en la nube como iCloud o de contenido como Apple TV+, todo por una sola tarifa mensual.
“Esto le permitiría cambiar las ventas de iPhone del modelo transaccional actual, a un modelo de suscripción. Si logra una base de suscriptores sustentable, podría ganar más sin tener que subir drásticamente las ventas o los precios del producto”, analizan en CBNC.
En la conferencia, el analista Toni Sacconagi preguntó sobre la idea de una suscripción para la compra de iPhone y Cook no sólo no rechazó la idea, sino que, de hecho, sugirió que algo así ya estaba en funcionamiento.
“En términos de hardware como un servicio o como un paquete, ya lo tenemos; hoy hay clientes que esencialmente ven al hardware de esa forma porque están siempre pendientes de las actualizaciones”, dijo Cook. “Entonces, hasta cierto punto, eso ya existe. Mi perspectiva es que crecerá más. Crecerá desproporcionadamente”, continuó.
Sistemas de Apple
Desde 2015, Apple permite que sus clientes compren iPhones pagando mensualmente. Con AppleCare, además, se sumó que pueden actualizar al teléfono más nuevo después de haber pagado durante 12 meses.
En los últimos años, Apple también promociona las permutas o intercambio. Los clientes que compran un nuevo iPhone pueden venderle a la marca su teléfono viejo por una suma que resulta en un descuento para el modelo renovado.
Apple vende este programa como parte de su estrategia de mercadotecnia medioambiental, pero también es un incentivo para que los propietarios actuales de iPhone se actualicen.
Además, los acostumbra a la idea de renunciar a su antiguo iPhone a cambio de uno nuevo, tal como lo harían, presumiblemente, si funcionara un sistema de suscripción de hardware.
Apple reconoció que el programa de intercambio está creciendo a un ritmo vertiginoso, con cinco veces más volumen que un año atrás.
También hay un nuevo programa, anunciado por Cook, que permite a los usuarios de la Apple Card de Goldman Sachs el beneficio de intereses gratuitos durante 24 meses en la compra de un iPhone.
El máximo responsable de Apple también elogió el lanzamiento de la Apple Card y lo calificó como el “más exitoso de una tarjeta de crédito en los Estados Unidos que haya existido jamás”-
La tarjeta ofrece buenos reembolsos en efectivo y no tiene tarifas anuales

Redacción La Verdad del Centro