AguascalientesColumnistasLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 1 de Noviembre

NO se Presentó a la Audiencia la ex Regidora Karla Cassio Pierde 50% AEE Aguascalientes Incrementará 0.5% al ISR Aguascalientes Rojo Alfonso Durazo me dio la Razón Ooootra Versión del Operativo Fallido e Ilegal La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 31, 201921114 min

NO se Presentó a la Audiencia la ex Regidora Karla Cassio

Pierde 50% AEE Aguascalientes

Incrementará 0.5% al ISR

Aguascalientes Rojo

Alfonso Durazo me dio la Razón

Ooootra Versión del Operativo Fallido e Ilegal

La del Estribo

 

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 01 de Noviembre – “Noviembre; mes en el que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

NO se Presentó a la Audiencia la ex Regidora Karla Cassio

Para el jueves 31 a las 12 de la mañana estaba citada la ex Regidora Independiente capitalina Karla Cassio Madrazo para la celebración de la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral, acusada de los delitos de Fraude y Abuso de Autoridad, pero no se llevó a cabo debido a un juicio de amparo interpuesto por la defensa, por lo que se reanudará hasta que la autoridad federal resuelva el juicio de garantías interpuesto. Se trataba del segundo citatorio, el primero se celebró el 25 de octubre, cita a la que tampoco se presentó debido a un ataque de nervios y ansiedad. Karla Cassio esta demandada por la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de 2 millones 300 mil pesos en perjuicio del Ayuntamiento de Aguascalientes y de ocho personas que trabajaron para ella, y a quienes se les hizo fraude con unas tarjetas bancarias en las que depositaban de 14 a 20 mil pesos, que según las víctimas, cobraban terceros y que a ellos se les pagaba 2 mil pesos de sueldo. A la denuncia de los afectados se abrió la carpeta 1487/19, donde se lleva el caso del Ayuntamiento de Aguascalientes contra Karla Cassio Madrazo y los terceros afectados: Ramiro Esparza, Alejandro Valdez Segoviano, Nancy Valadez Díaz, Karla Reyes, Itzuri Alemán, Alan Fernando Macías Martínez, Edwin Zavala Capetillo y Jimena de León. La práctica utilizada por Karla ha sido empleada ‘históricamente’ por diversos regidores, registran empleados con cargo al municipio, les depositan a las tarjetas, se las quitan y de ahí les entregan una pequeña parte. Hace más de diez años publique un caso similar, hace seis años igualmente lo documenté, hoy a Karla le faltó malicia o le montaron bien la trampa y cayó. Pero de ser una de las Regidoras proactivas, presentable y de la que se hablaba sería proyectada a un cargo en la administración, su aurea se apagó.

 

Pierde 50% AEE Aguascalientes

En un año la Actividad Económica Estatal (AEE), el estado de Aguascalientes perdió la mitad de su dinámica económica. De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para Aguascalientes, correspondiente al segundo trimestre del 2019 elaborada por el INEGI, exhibe la pendiente económica en la que se desliza el estado. En el primer trimestre del año 2018 se creció un 1.8%, en este año se registró apenas un 0.1%. En el segundo trimestre el año anterior se creció un 2.3%, este año un 1.4%. Evidente la pérdida.

 

 

 

Incrementará 0.5% al ISR

El Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Jaime González de León presentó al congreso del estado el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020. Durante la presentación que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elorduy García, González de León informó a los legisladores que el presupuesto estimado para el próximo año, es de más de 27 mil millones de pesos. En su exposición señaló que no se contemplan nuevos impuestos, pero sí un ajuste de .5 % más en el Impuesto Sobre Nómina, para compensar la reducción de los recursos federales. El impuesto pasará del 2.0% al 2.5%, y con ello se podrán recaudar 262 millones de pesos extras a lo que anualmente se recuperaba por este concepto, un monto que oscilaba los 700 millones de pesos, es decir, 962 millones de peso vendrán de este concepto, dinero del cual 131 millones de pesos se destinarán a la seguridad y 131 millones para financiamiento del estado. La conclusión, aunque señala que no habrá más impuestos, le buscó la vuelta y subió medio punto, que es lo mismo, de cualquier manera es incrementar la recaudación.

 

 

Aguascalientes Rojo

No son las noticias que quisiéramos dar y la población conocer, pero Aguascalientes ya está en la vorágine diaria de la nota roja, como se conoce a las noticias policías. En materia de suicidios se contabilizan 151 lamentables actos sin que hasta el momento se tenga una explicación sensata o una estrategia que medianamente redima la cifra. En las cifras de las ejecuciones tenemos 67

 

 

Alfonso Durazo me dio la Razón

El todavía secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, no tiene en México una orden de aprehensión, como lo cuestioné ayer; “No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene en nuestro país, ustedes no lo van a creer pero no tiene en nuestro país una orden de aprehensión”. Durazo Montaño agregó que la orden de detención que se tiene es con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México. La declaración confirma y ratifica que la deshonra en la que metieron al ejército y la burla internacional del país, fue motivada por una orden (de aprehensión) de los Estados Unidos

 

 

 

Ooootra Versión del Operativo Fallido e Ilegal

Fue el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, el que reveló que la decisión de detener el operativo en Culiacán, la tomó el ‘grupo’ que estaba vigilando el blanco (Ovidio Guzmán); “Toma la decisión el grupo que estaba de responsable vigilando al blanco”, indicó al ser cuestionado al respecto. La información vertida por el general no especifica quién forma parte del grupo, y se suma a las múltiples versiones contradictorias que se han dado, y luego el presidente se molesta porque se generan rumores, especulaciones y versiones.

 

 

 

La del Estribo

“le muerden la mano a quien les quitó el bozal”: Andrés Manuel López Obrador al criticar a algunos medios de comunicación por la cobertura del fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro