LocalesNoticiasESCASEA INSULINA EN EL IMSS: PVEM  

Aguascalientes, Ags. Jueves 31 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”. Redacción:   Desde hace más de una semana enfermos de diabetes que requieren la insulina para controlar su padecimiento no la están recibiendo, lo que pone en riesgo la estabilidad de los derechohabientes, así...
Redacción La Verdad del Centro (mf)octubre 31, 201910512 min

Aguascalientes, Ags. Jueves 31
de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

 

Desde hace más de una semana enfermos de diabetes que requieren la insulina para controlar su padecimiento no la están recibiendo, lo que pone en riesgo la estabilidad de los derechohabientes, así lo denunció el Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde en Aguascalientes, Jonathan Hernández Araujo, quien confía en que esta situación se regularice ya que puede traer consecuencias fatales.

 

Indicó que de acuerdo a comentarios de personas que acuden diariamente a las farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social le han informado que por el momento no tienen fecha para que reciban este medicamento, vital para los enfermos de diabetes, por lo que están haciendo un llamado al gobierno federal para que realice las compras necesarias para que los enfermos tengan su medicamento completo.

 

Jonathan Hernández Araujo explicó que las personas le han manifestado que han llegado al extremo de ir alargando la insulina que tienen lo más que pueden, ya que se la están aplicando un día sí, otro no para que tengan por más tiempo, aunque sea escaso este producto médico, sin embargo, aclaró que los enfermos de diabetes tienen que aplicarse la dosis correcta para el buen funcionamiento de su organismo.

 

Comentó que en un ejemplo de este problema radica en la clínica 10 del IMSS es donde, el personal que ahí labora les informa que no hay fecha para recibir la insulina y trae a las personas dando vueltas a cada rato para ver cuándo les toca suerte y se pueden llevar su medicamento; “la gente que puede caminar no tiene problema, pero hay personas que por lo avanzado de su padecimiento no le es factible ir a cada momento a preguntar si ya tienen la insulina”.

 

Jonathan Hernández Araujo, Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde en Aguascalientes añadió que la escases de insulina en el IMSS no solo genera problemas de salud, sino también económicos, ya que quien puede comprar el medicamento en farmacias particulares lo está haciendo, pero hay otros que tienen que esperar a que llegue la medicina, además del gasto que hacen de ir de su casa a las clínicas a preguntar si ya tienen en existencia la insulina.

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)