LocalesNoticiasArturo Ávila si logró afiliarse, podrá participar para la dirigencia de Morena

Aguascalientes, Ags. Jueves 31 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”. Redacción: Debido a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que anula el proceso interno de Morena, de nueva cuenta se volverán a realizarse las asambleas para...

Aguascalientes, Ags. Jueves 31
de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Debido a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que anula el proceso interno de Morena, de nueva cuenta se volverán a realizarse las asambleas para la elección de consejeros, misma en la que podrán participar nuevos afiliados tras una apertura del padrón, en donde Arturo Ávila que luchó por incorporarse al partido, ya podrá ser participe.

Hoy en conferencia de prensa, Fernando Alférez secretario de organización del partido en Aguascalientes, confirmó que en las pasadas asambleas a pesar de que estaban bloqueados para que solo votaran afiliados al partido hasta el 2017, se logró que se incorporaran afiliados del 2018 y en las próximas asambleas que se realizarán de nueva cuenta participarán aún más e incluso el único afiliado en este 2019, Arturo Ávila.

Cabe hacer mención que a palabras del propio Arturo Ávila dijo estar interesado en competir y aportar en el partido e incluso señaló que buscaría antes del pasado proceso interno, integrarse exigiendo su afiliación con notarios y abogados ante tribunales electorales.

Sin embargo el propio Alférez indicó que en una rueda de prensa llegó a invitarle a afiliarse sin necesidad de realizar tal gasto y explicó que el método era simple, únicamente expresar de manera formal su interés por entrar como militante de Morena, siendo ya aceptado.

Es importante destacar que todos los afiliados tienen el derecho de participar para ser elegidos como consejeros en las asambleas, después de ello, los 30 consejeros elegirán quienes serán los integrantes del Comité Estatal.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó esta tarde la convocatoria para la realización del congreso en el que se elegirían a los nuevos dirigentes del partido Morena, con el argumento de que el padrón con el que se realizaron las asambleas no es confiable. La propuesta fue puesta por la propia presidenta del partido Yeidckol Polevsky.

Redacción La Verdad del Centro (mf)