AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 31 de Octubre

La Familia de ‘El Chapo’ en el Aprecio de la 4T Los Narcos en la Óptica de la 4T El Operativo Fallido a Petición de E.U. Ovidio Conocido en E.U. Desconocido en México Solo Hubo 1 Baja de Civiles en el Operativo Fallido Para Colmo de Males; Crecimiento de 0.1% La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 30, 201921114 min

La Familia de ‘El Chapo’ en el Aprecio de la 4T

Los Narcos en la Óptica de la 4T

El Operativo Fallido a Petición de E.U.

Ovidio Conocido en E.U. Desconocido en México

Solo Hubo 1 Baja de Civiles en el Operativo Fallido

Para Colmo de Males; Crecimiento de 0.1%

La del Estribo

 

 

Aguascalientes, Ags. Jueves 31 de octubre – “Octubre; su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

La Familia de ‘El Chapo’ en el Aprecio de la 4T

  1. La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán -hoy recluido en la prisión de Florence ADMAX de Colorado– goza de las filias de la 4T;  María Consuelo Loera Pérez, mamá del narcotraficante más ‘famoso’ que ha tenido México, aprovechando que el 22 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en Badiraguato, Sinaloa

    , entregó por conducto de sus abogados una carta en la que le solicita al mandatario dos cosas; la repatriación de su hijo, y la intervención para la gestión de visas humanitarias para poder visitar a su hijo recluido en el país del norte, el presidente fue expedito, en su conferencia matutina dijo que la repatriación es responsabilidad de la secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República, y el Poder Judicial, por lo que no puede intervenir, pero en cuanto a las visas, comentó tratarse de un “aspecto humanitario”, e informó que dio instrucciones para ayudar en este trámite. A los amigos las bondades de la ley.

 

 

Los Narcos en la Óptica de la 4T

“Mande al ejército inmediatamente, no tenemos armas”, clama angustiado un ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador, “El ejército no se usa para reprimir al pueblo”, responde el mandatario, “¡carajo! El narco es pueblo?” le pregunta molesto el ciudadano, “sí, es pueblo, todos son seres humanos” responde López Obrador. 24 de agosto de 2019. La respuesta es sinopsis del pensamiento filosófico de la 4T,

 

El Operativo Fallido a Petición de E.U.

Ahora sabemos que Ovidio Guzmán López es un temido narcotraficante de fentanilo en los Estados Unidos de Norteamérica, fue el 2 de abril del 2018 cuando la Corte Federal de Columbia, E.U.A. giró orden de aprehensión a Ovidio por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas. Para cumplir con la ‘petición’ de los norteamericanos, el 25 de septiembre de este año la Fiscalía General de la República solicitó al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez del Estado de México, la orden de detención provisional con fines de extradición, la que fue emitida. Fue por esto que se montó el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, dejando con ello deslavado el honor y prestigio de las fuerzas armadas, midieron capacidad de fuego y ante la opinión pública perdieron, subieron a la atención mundial un operativo imprudente, y exhibieron la debilidad del estado, del fracaso ahora acusan a los medios de comunicación de azuzar a las matanzas de civiles, por detener a un narco, cuya detención no valía la matanza. ¿Quién provocó en desastre?

 

 

 

Ovidio Conocido en E.U. Desconocido en México

En Estados Unidos sabían hasta lo que comía Ovidio Guzmán López, sabían con quién se reunía, dónde comía, metafóricamente sabían más de él que él mismo, pero es un perfecto desconocido en México. Ahora sabemos que se trata de un habilidoso, escurridizo y discreto capo de la droga que ha sabido operar sin despertar sospechas en México, pues de él poco o nada se sabía, a grado tal que ni orden de captura tenia, de no ser porque Estados Unidos solicitó la extradición, fue que el 7 de octubre se inició la carpeta de investigación en contra de Ovidio y compinche, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud. Aun así el Ratón como es conocido por su alias, fue liberado. La justicia en los tiempos de la 4T.

 

 

 

 

Solo Hubo 1 Baja de Civiles en el Operativo Fallido

Así sea una muerte es lamentable, pero en realidad la batalla era entre las bandas de la delincuencia organizada y los militares con engaste de Guardia Nacional. El parte rendido por el secretario de la Defensa Nacional describe el saldo; Hubo ocho muertos, 1 civil, 1 agente de la Guardia Nacional, 1 interno y 5 agresores. Hubo diecinueve heridos, ningún civil, se dañaron 16 vehículos, una aeronave, les robaron 16 armas largas y dos cortas además de un radio. En resumen, la Guardia Nacional que es fuerte deteniendo mirantes y ahora a los Uber, recibió tremenda paliza cuando se enfrentó a la fuerza del narco.

 

 

Para Colmo de Males; Crecimiento de 0.1%

Se lo planteo así, en el tercer trimestre, de acuerdo a la información del INEGI, el crecimiento de México fue de 0.01%, es decir casi cero. Claro que hubo quienes festinaron que en julio y septiembre de este año se logró un ‘ligero crecimiento de 0.1% respecto al trimestre anterior’, por lo que a su juicio hay mucho que festejar. Lo que salvó el honor fue el sector agropecuario, que avanzó 3.5% en el periodo de referencia. En contraste el sector industrial se contrajo 0.1% y los servicios tuvieron un crecimiento nulo. Desde luego que ya saben dónde tienen otros datos, y no quiere reconocer que está hundiendo el barco, y ya está haciendo agua. ¿Resistiremos otro año igual?

 

 

 

La del Estribo

¿…que por qué el secretario de Seguridad dijo primero que era un operativo de la Guardia Nacional y se encontraron con el presupuesto delincuente?, pues no había la información suficiente, pero aquí lo importante es que se rectificó. ¿Qué se hacía antes? Era mentira sobre mentira. No había capacidad para rectificar, era la autocomplacencia. Entonces, somos distintos.

Andrés Manuel López Obrador justificando las mentiras del secretario de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro