TecnologíaChats silenciados de grupos de Whatsapp ya no mostraran la notificación

"los chats silenciados ya no mostrarán más insignias de notificación en el icono de la aplicación cuando recibas nuevos mensajes"

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 30 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Hace ya mucho tiempo que WhatsApp permite silenciar las notificaciones de los grupos. La idea de esto es que el móvil no te bombardee con avisos constantes cada vez que alguien manda un mensaje o un sticker, y si bien cumple su función, los usuarios de iOS seguían recibiendo las notificaciones en forma de globos.

Llamamos “globos” al icono rojo que muestra el número de mensajes pendientes en la esquina de los iconos. En el caso de WhatsApp, aunque el usuario tuviera chats silenciados, seguía viendo que tenía notificaciones pendientes en dicho globo, pero WhatsApp le ha puesto punto y final en la versión 2.19.110.

Tal y como queda reflejado en el changelog de la última versión, “los chats silenciados ya no mostrarán más insignias de notificación en el icono de la aplicación cuando recibas nuevos mensajes”. De esa forma, aunque un chat silenciado tenga mil mensajes pendientes, solo lo sabrás cuando abras la app manualmente y accedas a la pantalla principal.

A partir de ahora, solo sabrás que tienes mensajes pendientes en un grupo silenciado cuando abras la app

 

No es el único cambio introducido en la aplicación, y es que siguiendo el ejemplo de Instagram, WhatsApp ha añadido unas guías de alineación que permite centrar los stickers y demás elementos que se añadan a los Estados de WhatsApp. Si eres usuario de los Estados, se acabó eso de poner elementos descentrados.

La actualización ya ha sido desplegada en la App Store, así que echa un vistazo a la tienda de aplicaciones a ver si tienes una nueva versión disponible. Si lo prefieres, también puedes acceder directamente desde el enlace que dejamos en la ficha inferior. De la opción para decidir quién puede meterte en grupos todavía no se sabe nada, pero no debería tardar demasiado en llegar.

https://www.xatakamovil.com/

Redacción La Verdad del Centro