TecnologíaCuidado con Snaptube puede robarte dinero de esta forma

Los especialistas encontraron que la aplicación que, de hecho no está en Play Store, constantemente genera anuncios invisibles y los clickea.

 

Aguascalientes, Ags. Sábado 26 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

La empresa de seguridad Secure-D informó un horrible descubrimiento para quienes tenemos Snaptube. La aplicación no solo afecta tu teléfono, también podría hacerte cargos a tu cuenta de banco sin tu permiso.

La firma de seguridad reveló que descubrieron que la aplicación que permite descargar videos de diversos sitios oculta un oscuro secreto.

En seis meses, Secure-D bloqueó más de 70 millones de solicitudes de transacciones sospechosas de 4.4 millones de dispositivos.

Es decir, que mientras usas tu celular, Snaptube hace cargos en servicios Premium a los usuarios. Tan solo en los 4.4 millones de dispositivos mencionados, se estima que la aplicación podría sacar alrededor de 91 millones de dólares.

En el comunicado de la firma de seguridad no se habla de víctimas, pero sí sobre los países donde detectaron más personas afectadas: Egipto, Brasil, Sri Lanka, Sudáfrica y Malasia.

Los especialistas encontraron que la aplicación que, de hecho no está en Play Store, constantemente genera anuncios invisibles y los clickea.

Esto ocurre en segundo plano. Por ello, mientras tengas esta aplicación en tu teléfono la batería de tu equipo se acabará más rápido.

La firma de seguridad recomendó a quienes tienen esta aplicación que se deshagan de ella y tomen precauciones.

Además, que no se arriesguen a bajar aplicaciones que no están en la Play Store.

 

imagenzac.com.mx/

Redacción La Verdad del Centro