ColumnistasLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 24 de Octubre

Renuevan Derechos de Autor de Tribuna Libre a ANC ¿Desabasto de Gasolina en Guanajuato? Homicidios no se Pueden Bajar de la Noche a la Mañana: AMLO Ingreso de Armas a México, Como el de Drogas a Estados Unidos Ex Agente de la DEA Confirma que También se Detuvo a Iván “El Chapito” No ve E.U. Voluntad de Combate al Narcotráfico La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 23, 201919317 min

Renuevan Derechos de Autor de Tribuna Libre a ANC

¿Desabasto de Gasolina en Guanajuato?

Homicidios no se Pueden Bajar de la Noche a la Mañana: AMLO

Ingreso de Armas a México, Como el de Drogas a Estados Unidos

Ex Agente de la DEA Confirma que También se Detuvo a Iván “El Chapito”

No ve E.U. Voluntad de Combate al Narcotráfico

La del Estribo

 

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 24 de octubre – “Octubre; su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

Renuevan Derechos de Autor de Tribuna Libre a ANC

El Instituto Nacional de Derechos de Autor, entregó el miércoles a la Agencia Noticiosa del Centro, la RENOVACIÓN de los Derechos de Autor de la publicación Tribuna Libre La Voz del Pueblo, a su legítimo propietario Agencia Noticiosa del Centro. La próxima renovación será hasta el 15 de noviembre del año 2020.

 

 

 

¿Desabasto de Gasolina en Guanajuato?

En las redes sociales comenzó a correr el rumor de otro desabasto de gasolina, ciudades como León e Irapuato presentan largas filas de automóviles en las gasolineras por el miedo generado, para evitar problemas el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez en mensaje de tuiter, pidió a la población no realizar compras de pánico, ya que hay suministro normal de gasolina en la entidad, señaló que habló con Javier González, director de Logística de Pemex, quien le aseguró que hay suministro normal de gasolina en Guanajuato.

 

 

 

Homicidios no se Pueden Bajar de la Noche a la Mañana: AMLO

Al término de su promesa, de acabar en seis meses con la violencia, ahora el presidente encontró salida, no se puede acabar con la tendencia de homicidios, porque –otra vez- el pasado (Felipe Calderón) es el causante de ellos. Así lo justificó en la homilía matutina en Palacio Nacional; “Porque venía una tendencia precisamente por la política equivocada que se impuso desde el 2006 y una tendencia al alza en delitos sobre todo en homicidios que pues no se puede bajar de la noche a la mañana”, por lo que ahora ya no se puso la soga al cuello y no se comprometió a fecha o plazo alguno para recuperar al menos la tendencia del pasado, porque esta está al alza. Y luego arremetió contra su villano preferido Calderón Hinojosa; “De todos los enfrentamientos de todos los muertos que hubo en el sexenio de Calderón desde el 2006 a la fecha casi el 50% en ese sexenio de los que perdieron la vida en enfrentamientos de la delincuencia con las fuerzas armadas y en tres años de ese sexenio 160 muertos de las fuerzas armadas”, Y se justificó por no combatir a los capos; “Si hay diferencias es un cambio de paradigma no es la guerra es enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia de otra forma entonces a esto le llaman cobardía falta de pantalones de carácter humillación”. “Acepto todo prefiero esto, que esto, quiero tener mi conciencia tranquila quiero dormir en paz y además no poner en riesgo la vida de los mexicanos y no quiero que haya daños colaterales no quiero que se afecte a los ciudadanos esta política no va a cambiar”. La declaración lleva implícito reconocimiento a las bajas exclusivamente entre delincuentes y elementos militares, no civiles, por lo que su argumento de no causar daños colaterales es inexistente, por otro lado, quien puso en riesgo a los militares fue su gobierno, más la pregunta que emerge es ¿quién combatirá a los capos? Porque él ya renunció, ya claudicó, ya se descartó y rindió la plaza. Ahora gobernará Sinaloa la familia del Chapo, Michoacán y Jalisco el Mencho, Guanajuato El Marro, y así cada territorio estará escriturado a los diferentes grupos de la delincuencia organizada.

 

 

 

Ingreso de Armas a México, Como el de Drogas a Estados Unidos

Luego de la derrota del gobierno federal en el operativo implementado el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el sábado una llamada telefónica de Donald Trump para expresarle su ‘solidaridad por el operativo’ (fallido) y aprovechó López para solicitar a Trump ‘congelar el tráfico de armas’. Se estima que en los últimos dos sexenios han ingresado al país alrededor de 3 millones de armas. Es casi infantil la petición, es más es estulta la petición, si el tráfico es ilegal ¿cómo se pide congelarlo?, hacerlo sería reconocer que sí es controlado por los gobiernos. Por otro lado en las tierras del norte la venta de armas incluidas las de alto poder son legales, además se trata de dos fronteras en donde la corrupción opera rampantemente, en la argumentación al congelamiento existe una contradicción; ¿Cómo puede explicar este gobierno la devolución de las armas a los habitantes de la comunidad de La Huacana en Michoacán, cuando a finales del mes de mayo amagaron y desarmaron a los militares exigiendo a cambio la devolución de sus armas decomisadas en un operativo, incluida la mortal Barret?

 

 

 

Ex Agente de la DEA Confirma que También se Detuvo a Iván “El Chapito”

De acuerdo con Mike Vigil, el exagente de la DEA, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha revelado que al intentar detener a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, las fuerzas de seguridad atraparon también a uno de sus hermanos. Se trata de Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito” también había sido detenido y liberado cuando hombres armados superaron en fuerza a la policía, aseveró Vigil, quien citó información que recibió de las principales fuentes policiales de México. Originalmente citado inicialmente por Bloomberg, y posteriormente por el diario New York Times había informado sobre la detención y posterior liberación de Iván Archivaldo, citando a personas que pidieron no ser identificadas. “Hay tantos factores que apuntan al hecho de que él estaba allí y también lo liberaron”, comentó el exagente estadounidense. “Pero nunca lo admitirán porque han estado mintiendo desde el principio”. Hasta el momento existen seis versiones sobre los hechos, y cada una se contrapone con la otra, incluida la del presidente en el sentido de que no tenía conocimiento del operativo, por lo que se robustece la versión de Mike Vigil.

 

 

 

No ve E.U. Voluntad de Combate al Narcotráfico

El gobierno del presidente Donald Trump señaló el miércoles que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado a menos que los niveles más altos del gobierno mexicano demuestren un compromiso político. Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, señaló durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional, por su parte la subsecretaria de Estado Kirsten Madison habló sobre los sucesos en Culiacán; “Lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”. El tema de alarma viene desde agosto, cuando Trump advirtió que podía tomar medidas en contra de México si no se hacía más para combatir el tráfico de drogas. Como respuesta López Obrador señaló que el sábado recibió una llamada telefónica de Trump, en la que éste le expresó su “solidaridad” por lo ocurrido en Culiacán. Pero solo ‘solidaridad’, no aprobación, menos aprobación.

 

 

 

La del Estribo

Las policías locales solo reciben 3 mil millones para 300 mil elementos. La Guardia Nacional recibe 59 mil millones solo para 58 mil elementos.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

laverdaddelcentro