LocalesNoticiasINSTALA EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Todo esto lo hacemos en cumplimiento a la legislación local y federal, pero debo recordar que desde que asumí el cargo, ofrecí un gobierno abierto y transparente”.

Aguascalientes, Ags. Miércoles 23 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Como parte de los compromisos adquiridos con la población, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, encabezó la instalación del Comité de Transparencia del Municipio de Jesús María, el cual quedó a cargo de Luis Gallo Nájera, titular de la Secretaría de AuditoríaFinanciera y Fiscalización; Luis Alejandro Rangel Magdaleno, Secretario de Finanzas y María del Pilar de Lira Beltrán, Secretaria de Administración.

“A partir de ahora, serán la instancia encargada de coordinar y supervisar las acciones en materia de transparencia, entre ellas supervisar el manejo de los recursos públicos municipales y la rendición de cuentas, pero principalmente, impulsar la política de Gobierno Abierto”, manifestó el alcalde.

Agregó además que los integrantes de dicho Comité, deberán facilitar el acceso a la información pública y garantizar la protección de los datos personales, en general, coordinar y supervisar las acciones en materia de transparencia.

“Todo esto lo hacemos en cumplimiento a la legislación local y federal, pero debo recordar que desde que asumí el cargo, ofrecí un gobierno abierto y transparente y todo ello, quedará plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 como parte del eje Gestión Pública Efectiva.

Redacción La Verdad del Centro (mf)