EconomíaInternacionalesMaduro aumenta un 275% el salario mínimo en Venezuela

El salario mínimo aumentó a 150 mil bolívares (8 dólares) desde 40 mil, escribió en Twitter este lunes el legislador Francisco Torrealba, exministro de Trabajo y aliado cercano del presidente socialista.

 

Aguascalientes, Ags. Martes 15 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó un aumento de 275 por ciento en el salario mínimo mensual este lunes, la tercera subida de este año, ya que la hiperinflación destruye el valor de los salarios de los trabajadores.

El salario mínimo aumentó a 150 mil bolívares (8 dólares) desde 40 mil, escribió en Twitter este lunes el legislador Francisco Torrealba, exministro de Trabajo y aliado cercano del presidente socialista.

Además, los trabajadores recibirán un bono de comida de 150 mil bolívares, agregó. Es la segunda vez consecutiva que el anuncio llega a través de un legislador, en lugar del presidente.

A pesar del aumento, el nuevo salario de 150 mil bolívares apenas alcanza para comprar cuatro kilos de carne. La inflación anual en Venezuela se encuentra actualmente en torno a 50 mil 100 por ciento, según cifras producidas por la Asamblea Nacional liderada por la oposición. El Gobierno no proporciona datos sobre aumentos de precios.

De acuerdo con el índice Bloomberg Café Con Leche, la inflación es de 19 mil 900 por ciento anual. La inflación pulverizó el valor del salario mínimo anterior: 40 mil bolívares equivalen a aproximadamente 2 dólares al tipo de cambio oficial.

La severa crisis económica de Venezuela, con hiperinflación, un sector privado en ruina y escasez de bienes básicos, ha obligado a más de cuatro millones de venezolanos a abandonar el país, según las Naciones Unidas.

En 2018, Maduro ordenó seis alzas al salario mínimo, pero el poder adquisitivo de los venezolanos igual cerró el año a la baja. Maduro ha tratado de evitar aumentar el salario mínimo este año en un esfuerzo por frenar la inflación que ha incluido políticas económicas austeras del Banco Central.

https://www.elfinanciero.com.mx

Redacción La Verdad del Centro