NacionalesPoliciaca14 agentes de la Policía Michoacán muertos y tres heridos saldo de emboscada del CJNG #Michoacán #Narcotrafico

Aguascalientes, Ags. Lunes 14 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”. Redacción: Agulilla, Michoacán. -Tras emboscada a elementos de la policía de Michoacán en pleno centro de Agulilla, autoridades confirman 14 oficiales de la Policía de Michoacán muertos y tres heridos. El enfretamiento se registró...

Aguascalientes, Ags. Lunes 14 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Agulilla, Michoacán. -Tras emboscada a elementos de la policía de Michoacán en pleno centro de Agulilla, autoridades confirman 14 oficiales de la Policía de Michoacán muertos y tres heridos.

El enfretamiento se registró la mañana de éste lunes cuando policías realizaban un operativo en el centro de esa población, cuando al circular por las calle de Jaime Nuno esquina con Justo Sierra esquina y Bonifacio Moreno, intespectivamente fueron emboscados por un comando armado que viajaba a bordo de camionetas blindadas.

Ante el ataque policías de interiores inmediato solicitaron apoyo de otras corporaciones, en tanto veían como algunos elementos de esa corporación caían heridos por las balas de los delincuentes a la par de que repelian la agresión de los sicarios que fueron identificados como miembros de una célula del grupo delinctivo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pelea por el control de la plaza, en el lugar cayeron abatidos catorce policías estatales Michoacán, y tres más resultaron herido.

Los delincuentes al superar en número a los uniformados se apoderaron de al menos dos patrulla a las cuáles les colocaron narcomensaje, además de prenderle fuego.

Tras el enfrentamiento se registro un fuerte operativo de seguridad de todas las corporaciones policiacas del estado de Michoacán y la Sedena para dar con el paradero de los sicarios, en tanto paramédicos auxilian a los lesionados de la refriega.

Al momento la Fiscalía General de Michoacán confirmó un total de 14 policías de la Michoacán Muertos y tres heridos que ya fueron traslados a un hospital.

Redacción La Verdad del Centro (mf)