AguascalientesAprueba cabildo reglamento de control, protección y trato digno hacia los animales

Aguascalientes es de las pocas ciudades en México que reconoce a los animales como seres que sienten

Aguascalientes, Ags. Sábado 12
de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Encabezó la alcaldesa Tere Jiménez la última Sesión Extraordinaria de Cabildo de la Administración 2017-2019, en donde se aprobó el Reglamento Sanitario de Control, Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Aguascalientes.

Una vez más el Municipio se pone a la vanguardia, pues la actualización de la normatividad en esta materia, coloca a Aguascalientes como una de las pocas ciudades en México que reconoce a los animales en cuanto seres que sienten y por ello se seguirá trabajando para que reciban un trato digno, sin violencia y que se les brinde las condiciones de bienestar necesarias de acuerdo a cada especie.

Este ordenamiento en el que participaron Asociaciones Protectoras de Animales, Colegios de Veterinarios, personal del Centro de Control y Bienestar Animal, ahora está armonizado con Normas Oficiales, disposiciones federales y la Ley Nacional de Bienestar Animal y se aprueba precisamente a unos días de haberse celebrado, el 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales.

Se continúa promoviendo el respeto a los animales y previniendo actos de maltrato y crueldad hacia estos seres vivos. Además, fomenta la cultura de adopción de animales, de manera primordial a aquellos que se encuentran en situación de calle o abandono.

Regula aspectos referentes a servicios de estética y veterinaria, de cría y comercialización, entrenamiento, asociaciones protectoras, albergues y traslado, entre otros. Entrará en vigencia el 1° de enero de 2020.

Se creará el Consejo Consultivo Municipal de Protección de los Animales que coadyuvará con el Ayuntamiento en el cumplimiento del reglamento y a fomentar en la ciudadanía la cultura de respeto y cuidado, a través de la creación de Comités en las colonias y barrios en donde participarán las y los vecinos.

Previo a clausurar la Sesión, Tere Jiménez agradeció el trabajo de quienes integraron el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, basado siempre en propuestas y respeto, y reconoció el compromiso de unir voluntades a favor de las familias del Corazón de México.

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *