AguascalientesA diario abandonan más un niño en la escuela, SSPMA los ha rescatado

Se trata de niños de 6 a 8 años principalmente, siendo los 11 años la edad máxima de los abandonados en las escuelas por sus padres.

Aguascalientes, Ags. Sábado 12 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

 

Han sido 12 niños los que la secretaría de seguridad pública del municipio de Aguascalientes ha encontrado en abandono por su padres en planteles escolares, esto según lo afirmó el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.

“En esta semana en lo particular hemos tenido 3 asuntos, los mismo maestros no informan que sus papas no fueron o la misma vigilancia que el elemento ejerce a la hora de la salida, detectan a los niños solos, entonces por hablar de este mes ya llevamos 12 casos.”

El secretario resalto que incluso uno de estos caso que se dio en esta semana ya ha pasado en tres ocasiones.

El protocolo es trasladarlos al área de justicia municipal con trabajo social para que sea esa instancia la que ubique a sus padres, se les hace de su conocimiento, pero, también se canaliza el registro de la situación ante el DIF, instancia que conforme el caso inicia una investigación y hasta aseguramiento del menor.

Martínez Romo declaró que los pretextos de los padres comúnmente son el trabajo, que estaba ocupado haciendo otras cosas y hasta el “se me olvidó”.

Cabe hacer mención que se trata de niños de 6 a 8 años principalmente, siendo los 11 años la edad máxima de los abandonados en las escuelas por sus padres.

 

 

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *