Adelantos CientíficosSaludParalitico puede volver a caminar gracias a exoesqueleto

Tras una exitosa operación, Thibault continuó el proceso entrenando los dos implantes cerebrales, como a un personaje virtual o un juego en la computadora, pues los implantes envían cada uno 64 electrodos dispuestos a leer la actividad cerebral
La Verdad del Centrooctubre 9, 20191614 min

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 9 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Thibault, un paciente que padece una severa lesión en la columna cervical, luego de sufrir una caída de 15 metros de altura en un accidente en un club nocturno, daño que lo dejó incapaz de mover sus piernas, desde hace cuatro años. Hoy, el hombre de 28 años, quien no desea revelar su apellido, ha logrado caminar dentro de un traje robótico controlado por su mente, primeros pasos que lo han hecho sentir como ‘el primer hombre en la luna’, como dijo en entrevista con la BBC.

Thibault cambió su destino en el 2017, cuando decidió participar en un ensayo con un traje de exoesqueleto, desarrollado por el centro francés de investigaciones biomédicas Clinatec en conjunto con la Universidad de Grenoble. Aunque esto suena un tanto sencillo, el camino para este chico no ha sido nada fácil, pues el traje funciona a través de un sofisticado software que lee las ondas cerebrales y las convierte en instrucciones para el exoesqueleto; es por esto que Thibault fue sometido a una cirugía en la cual le colocaron dos implantes en la superficie de su cerebro, cubriendo las partes que controlan el movimiento.

Tras una exitosa operación, Thibault continuó el proceso entrenando los dos implantes cerebrales, como a un personaje virtual o un juego en la computadora, pues los implantes envían cada uno 64 electrodos dispuestos a leer la actividad cerebral y con ello, transmitir instrucciones, de esta manera cuando una persona piensa en ‘caminar’ las ondas cerebrales desencadenan una serie de instrucciones para mover las piernas, que es el mismo caso para mover los brazos.

https://mx.hola.com

La Verdad del Centro