Congreso LocalLocalesNoticiasNo habrá Fast Track; Se buscará consenso con diputados para eliminar el Fuero

Alex Serrano señaló que es posible que aun cuando se vuelva a hablar mañana de la iniciativa es posible que aún siga sin subirse al pleno y dictaminarse.

Aguascalientes, Ags. Martes 8 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

 

No habrá más iniciativas Fast Track, aseguró el diputado panista Alejandro Serrano quien señaló que las iniciativa como la de la eliminación del fuero para algunos funcionarios públicos, entre ellos del ejecutivo y presidente municipales, tendrá que ser consensuada con todos los diputados y no solo en una comisión.

“Y creo que las iniciativas fast track ya no se están dando, yo creo que lo que queremos ahorita es el consenso de cada uno de los diputados, que opinen y que tengan su punto de vista, eso es lo que permite que cada una de las iniciativas tenga un fundamento y que no deben de ser muy robustecida, no podemos permitir que un solo grupo pueda opinar.  No haremos iniciativas ni aprobaremos dictámenes de fast track.”

 

Cabe hacer mención que la comisión de gobernación y puntos constitucionales que es donde llegó la iniciativa del gobernador para eliminar el fuero, declaró el pasado viernes un receso en el tema y continuará con ello el día de mañana, Alex Serrano señaló que es posible que aún cuando se vuelva a hablar mañana de la iniciativa es posible que aún siga sin subirse al pleno y dictaminarse.

“No creo que se tengan las condiciones ahorita para dictaminar el tema del fuero, hay que estarlo analizando.”

 

El panista también respondió comentario de algunos de sus compañeros en la oposición del congreso, quienes señalan que es el secretario general de legislativo, Juan Carlos Raya quien ha estado acelerando los procesos para que las iniciativas que ha enviado el mandatario estatal sean subidas al pleno con rapidez, incluso hay quienes han pedido su renuncia.

 

“Para mi creo que está haciendo un buen trabajo el secretario general, creo que es una persona muy profesional es importante respetar a los compañeros, sin embargo, hay quienes no podemos compartir esa opinión”.

 

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)