AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 9 de Octubre

Los ‘Yo Voy’ no Atienden a los Discapacitados Aldo no se Presentó a la Audiencia Para Devolver el Automóvil Las ‘Imprecisiones’ de AMLO Presumen Operativo Bienestar con 70 mil Beneficiarios Santa Lucía Termina en la SCJN La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 8, 201920015 min

Los ‘Yo Voy’ no Atienden a los Discapacitados

Aldo no se Presentó a la Audiencia Para Devolver el Automóvil

Las ‘Imprecisiones’ de AMLO

Presumen Operativo Bienestar con 70 mil Beneficiarios

Santa Lucía Termina en la SCJN

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 9 de octubre – “Octubre; su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

Los ‘Yo Voy’ no Atienden a los Discapacitados

La discapacidad es una afección que padece el diez por ciento de la población, situaciones que no entendemos quienes nos encontramos favorecidos con casi el cien por ciento de las facultades con las que la naturaleza nos dotó. Pero quienes en su casa tienen un familiar con alguna discapacidad entienden el problema y la necesidad de ayudarlo a integrarse a la cotidianidad, o compensarle la discapacidad dependiendo del nivel. Recientemente el gobernador del estado Martín Orozco puso en funcionamiento nuevas unidades de transporte denominadas Yo Voy, que vendrían equipadas para trasladar a personas que utilizan sillas de ruedas, ciegos o débiles visuales. Salvo los llamados camiones chinos, que cuentan con un espacio más generoso para colocar una silla de ruedas, el camión no cuenta con la rampa, ni los paraderos con niveles que permitan acceder al camión, ni con dispositivos auditivos para los ciegos y débiles visuales, los camiones son para las personas con sus facultades físicas completas. De rampas, banquetas y baños en la calle, centros comerciales, escuelas, hospitales y demás espacios públicos las cosas tampoco están al cien.

 

 

 

Aldo no se Presentó a la Audiencia Para Devolver el Automóvil

Para que entienda el capítulo de la semana llamado ‘un partido llamado Morena’. Esta bonita historia comenzó con la adquisición de un automóvil Chevrolet Aveo color blanco placas ADA 078B modelo 2017, compra que realizó Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez cuando se desempeñaba como presidente del partido en la localidad, con las prerrogativas (dinero) que el partido recibe. Al dejar en noviembre del 2018 el cargo para convertirse en super delegado, debió entregar los bártulos a la nueva dirigencia encabezada por el profesor Cuitláhuac Cardona Campos, incluido el automóvil. Ante la negativa a la entrega del carro de la discordia, Fernando Alférez Barbosa (Secretario de Organización) y Cuitláhuac Cardona presentaron una demanda de mediación ante la Fiscalía estatal, con la finalidad de no ‘‘violentar las relaciones entre correligionarios’’, la cita fue promovida por la Fiscalía fue para el martes, sin embargo Aldo no acudió, justificando en una entrevista radiofónica, no haber recibido la citación, sin embargo los actuales integrantes del comité de morena Aguascalientes comentaron que efectivamente sí le fue entregado el citatorio y este fue recibido por la propia secretaria de la Secretaría de Bienestar. Morena ya padece los achaques reumáticos y artríticos de los partidos longevos, aunque siendo sincero, en Morena están los mismos dinosaurios redimidos por el manto santificador del pastor impoluto.

 

 

Las ‘Imprecisiones’ de AMLO

Para el presidente de la república dar imprecisiones ya es cuestión cotidiana. Resulta ser que reunido con Congresistas y el embajador de los Estados Unidos en México Christopher Landau, tuvo que suspender la reunión porque tenía que abordar un avión comercial, “… porque ya no hay avión presidencial y si no, no llego al aeropuerto, me deja”, argumento para retirarse. Sin embargo por la mañana anunció que ya había un comprador del avión, lo que significa que si existe el avión. Las mentiras al mandatario se le dan, el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón sí existe, solo que por su capricho fue enviado a una pensión aérea en ciudad Victorville, un aeropuerto localizado a 32 kilómetros de San Bernardino, en California, pensión que nos cuesta 1 millón de pesos al mes (por estar la aeronave a la intemperie), de acuerdo a la investigación desarrollada por el periódico Milenio. Por cierto el valor del avión Boeing, 787 Dreamliner fue de 231 millones de pesos, y trascendió que el comprador ofrece algo así como 70 millones, solo falta que el mandatario que da por desaparecido el avión, se conforme con la bagatela que ofrecen, con tal de ahora si asegurar que ya no existe.

 

 

 

Presumen Operativo Bienestar con 70 mil Beneficiarios

La Secretaría de Bienestar informó que se dio inicio al Operativo Bienestar para la entrega de apoyos correspondiente al bimestre septiembre–octubre, a los más de 70 mil beneficiarios que se registraron en los programas sociales que impulsa el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar. Durante el operativo se entregan los apoyos a los beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Sobre el tema Aldo Ruiz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes dijo que se trata de “un esfuerzo que busca garantizar que los beneficiarios reciban en sus propias manos los apoyos que les corresponden, y así impedir que intermediarios tengan acceso a los apoyos y hagan mal uso de los programas sociales, como sucedió en pasadas administraciones”. Pregunta; ¿El pasado sigue operando los programas? ¿Desconfían de ellos mismo? Y ¿Con los nuevos Servidores de la Nación está garantizada la honestidad?

 

 

 

Santa Lucía Termina en la SCJN

Una vez que el Juez Quinto de Distrito revocó uno de los amparos, otorgando la razón al mandatario para que sea declarado como zona de seguridad nacional el aeropuerto de Santa Lucía, neutralizando el amparo promovido por el colectivo #NoMásDerroches, el 7 de este mes el mismo colectivo solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso del aeropuerto para que el máximo tribunal del país debe pronunciarse sobre si se debe ejecutar una obra pese a que no cumple con todas las estipulaciones legales, incluso acusaron que hay actos de presión por parte del gobierno federal en contra del Poder Judicial. Por su parte José Enoch Castellanos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expresó que el aeropuerto “no le dará ningún valor agregado” a México y si se construye por “capricho” estará condenado a ser “un elefante blanco en muy pocos años”. Yo lo que puedo adelantar es que sí comenzará la obra, no lo terminará y acusará a los conservadores de haberle impedido su magna obra ¿el dinero tirado? A López no le interesa, no es suyo.

 

 

 

La del Estribo

La empresa Wal Mart México, la empresa de super mercados más grande está padeciendo la crisis en la que estamos metidos. En el tercer trimestre sufrió una caída en sus ventas por el orden del 3.9 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro