NacionalesNegociosEn paro indefinido, plantas de GM en Coahuila

Paran las plantas Motores y Transmisiones de General Motors Complejo Ramos Arizpe a partir de este lunes de manera indefinida

Aguascalientes, Ags. Lunes 7 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

 

Paran las plantas Motores y Transmisiones de General Motors Complejo Ramos Arizpe a partir de este lunes de manera indefinida, debido a la falta de provisión de componentes, informó la compañía a través de la directora de relaciones públicas, Teresa Cid.

La vocera de la firma automotriz expuso en un comunicado oficial que se registra un impacto menor a la producción de la Planta de Motores y Transmisiones, derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga.

Por ello, entrará en un paro técnico parcial el motor GEN V y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, implicando sólo al 7.5% de la población de trabajadores del Complejo Ramos Arizpe.

“La duración del paro va a depender de que empecemos a recibir el componente que hace falta. Para ello, la planta de Estados Unidos de donde viene tendría que reactivar sus operaciones, pero está detenida por la huelga”.

Cid expuso que no dan comentarios sobre el acuerdo al que llegaron sindicato y empresa en materia salarial de los trabajadores
“No estamos dando detalle de eso, pero sí te comparto que algunos empleados se van a cuenta de vacaciones y si ya no tienen días se van con un porcentaje de su sueldo”, dijo la portavoz.
Afectación laboral

El número de trabajadores que estarán en paro indefinido es de 415, que laboran en el motor GEN V y en la transmisión CVT.
Tere Cid dijo que la empresa consideró que es un impacto menor, porque la Planta de Motores sigue trabajando en la producción del motor CSS con normalidad.

General Motors de México informa que la Planta de Ensamble donde se produce Chevrolet Blazer y Equinox opera de manera regular.

“Hasta ahora, nuestros complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular”.

“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que tanto nuestro complejo Ramos Arizpe como Silao puedan restablecer labores en los siguientes días.

https://www.eldiariodecoahuila.com.mx

 

Redacción La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}