PoliciacaCAPTURAN EN JESÚS MARÍA A CINCO SUJETOS ARMADOS #AGUASCALIENTES #SEGURIDAD

• Se desplazaban en una camioneta pick up con las placas de circulación de Chihuahua en cuyo interior se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros y 15 cartuchos útiles • Uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Chiapas, por los delitos de robo con violencia y daños calificados

Aguascalientes, Ags. Lunes 7 de octubre del 2019. “Octubre, su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción:

Continúa dando resultado el esquema de trabajo de Mando Único, en esta ocasión al efectuarse la captura de cinco sujetos que se desplazaban por calles de la colonia Chicahuales en una camioneta en cuyo interior se localizó un arma de fuego calibre .9 milímetros así como 19 cartuchos útiles. Cabe señalar que uno de ellos resultó con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo con violencia y daños en el estado de Chiapas.

Alrededor de las 22:30 horas, durante el recorrido de vigilancia que efectuaban Policías Estatales y municipales, en la colonia Chicahuales, detectaron que sobre la calle Feliciano Martínez Cruz, se desplazaba una camioneta pick up, Dodge, RAM 2500, en color tinto, con las placas de circulación del Estado de Chihuahua, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron al alto.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incrementó la velocidad aún más intentando huir, situación por la que se generó una persecución que concluyó en la calle Genoveva Rivera, sitio en el que dos de los ocupantes de la unidad descendieron e intentaron huir pie a tierra.

Sin embargo en una reacción inmediata, los oficiales lograron la captura de las cinco personas de sexo masculino que se desplazaban en la camioneta, tratándose de quienes dijeron llamarse Felipe de Jesús de 33 años alias “el Pipo”; Filiberto de 36 años edad alias “el Fili; José Rafael de 23, alias “el Rafa” originario del Estado de México; Luis Antonio de 25 años alias “el Güicho” y Pedro de 45.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar la camioneta se localizó un arma de fuego calibre .9 milímetros así como 15 cartuchos útiles.

Fue al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, que se conoció que Pedro, contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Chiapas, por los delitos de robo con violencia y daños calificados.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.

Redacción La Verdad del Centro (mf)