AguascalientesLa Ensalada PolíticaNoticiasLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 7de Octubre

Los que Dicen Saldrán del Gabinete de MOS Martha Márquez Sueña con la Grande OSFAGS en Manos de la ‘Contrincante’ de Tere “Rata de dos Patas” le Cantan a ‘Oscar González Las Promesas en los Tiempos de la 4T AMLO Acusa a sus Funcionarios por no Entregar los Recursos Identifican a anarquista como trabajador del Gobierno de CDMX La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 6, 201961519 min

Los que Dicen Saldrán del Gabinete de MOS

Martha Márquez Sueña con la Grande

OSFAGS en Manos de la ‘Contrincante’ de Tere

“Rata de dos Patas” le Cantan a ‘Oscar González

Las Promesas en los Tiempos de la 4T

AMLO Acusa a sus Funcionarios por no Entregar los Recursos

Identifican a anarquista como trabajador del Gobierno de CDMX

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Lunes 7 de Octubre- “Octubre; su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

Los que Dicen Saldrán del Gabinete de MOS

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval presentó su tercer informe de gobierno y en los pasillos de palacio comenzaron a mencionarse los nombres de los funcionarios que pudieran ser remplazados. Fue el propio mandatario quien mencionó que haría ajustes al equipo de campaña. De entrada me comentan que Manuel Appendini Carrera, el jefe de comunicación que no logra comunicación con sus colegas no se irá, antes lo apuntalará el mandatario para cerrar el sexenio con él, apoyado por la empresa creativa que ha logrado mejorar la mala imagen que la ciudadanía tiene de Martín. El que se menciona se encuentra listo para entregar el escritorio es Gerardo de Jesús Valadez Pérez, actual ‘encargado’ porque de ahí no ha pasado su actuación del Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dependencia tradicionalmente conocida como IVEA, de la que no se sabe nada de ella, ni para bien ni para mal. Uno más del que por el momento me reservo el nombre, me comentan se encuentra entre que se queda o se va, pero por quejas de empresarios que han manifestado al mandatario sobre dicho funcionario, que funge como juez y parte en las autorizaciones que requieren de trámites, cuyos estudios coincidentemente se realizan en su empresa. Documentos en mi poder así lo confirman.

 

 

 

Martha Márquez Sueña con la Grande

Lo que sucede en este mundo al revés, ahora resulta que la senadora panista de propina Martha Cecilia Márquez Alvarado, que se daba vuelo subiendo fotografías dando de lactar a su hija en el recinto legislativo, ahora le entró la fiebre por la grande, la silla desde luego del gobierno del estado. La señora pretende convertirse en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, imagínese, busca rivalizar con Tere Jiménez. Desde luego que la aspiración es legítima, pero debe ser realista, preparación, capacidad, carisma, aceptación, preferencias ciudadanas, trabajo de tierra, resultado y relaciones nacionales activos que en estos momentos solo los poseen T&T (Tere y Toño), no más. Ni siquiera en otros partidos, bueno ni sumando dos o tres prospectos llegarían a competir en preferencias con la dupla.

 

 

 

OSFAGS en Manos de la ‘Contrincante’ de Tere

Ahora se entiende por qué desde el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) la dependencia que revisa las cuentas de los gobiernos, pretenden falsear documentación para dañar la administración de Tere Jiménez. Refieren panistas, que quien tiene el control del OSFAGS es nada menos que la senadora Martha Márquez a través de una diputada local, que se ha dedicado a dar instrucciones de alteración de dictámenes con la finalidad de abrir expedientes en contra de Tere que le enloden su trayectoria e imagen pública.

 

 

“Rata de dos Patas” le Cantan a ‘Oscar González

Un hombre de reconocida trayectoria empresarial, heredero de un hombre proactivo, cuya actividad empresarial traspasó fronteras, es hoy motivo de reclamos, demandas, denuncias, burlas y manifestaciones. Me refiero a Óscar Fernando González Martínez, el accionista de la automotriz López y González, de la empresa Auto Boom y dos financieras, estas últimas son las que han defraudado a sus acreedores. Óscar González para financiar la venta a crédito de sus automóviles nuevos y usados, solicitaba dinero a personas a las que les pagaba un interés mayor al que los bancos pagaban, logrando atraer con intereses altos a los inversionistas. El margen de maniobra era alto, lo que le permitió saldar sin problemas por años el esquema, hasta que se vino abajo. Hasta el momento se desconoce el origen del quebranto, se habla de disputas familiares, problemas personales de adicciones, impacto en las ventas de la nueva agencia Nissan que es competencia seria, la última charla que sostuve con Óscar me referiría que se trataba de un problema de salud que lo había obligado a ausentarse de los negocios, pero su compromiso era contactar personalmente a cada uno de sus acreedores para saldar la deuda. Al momento nada ha sucedió y su nombre, su prestigio y sus empresas comienzan a resentir la crisis de credibilidad.

 

 

 

Las Promesas en los Tiempos de la 4T

Acusaban que en el pasado eran los tiempos de la engañifa, de la simulación, digamos que como como siempre ha transcurrido en México, pero se suponía que con ‘los vientos de cambio’, los de la 4T serían diferentes. En realidad todo cambió para quedar igual. Fue el periódico Reforma el que exhibió una de las tantas promesas, y mentiras del gobierno de la renovación moral. La alcaldesa perredista de Cochoapa el Grande, Guerrero, Edith López Rivera, presume: “Solo tengo este chequesote, pero es de cartón y ¿de qué sirve?”. Se refiere al cheque simbólico que ampara los 21 millones de pesos que en julio pasado le entregó el presidente López Obrador, cuyos recursos fueron obtenidos de la subasta de bienes confiscados al narco. Todo marchaba bien, pero a casi tres meses, ni ella, ni el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villarreal quien también recibió un cheque similar, les han llegado los recursos.

 

 

 

AMLO Acusa a sus Funcionarios por no Entregar los Recursos

A la publicación de la nota del periódico Reforma que tanto fustiga y descalifica el presidente, durante su gira por Oaxaca tuvo que salir a reconocer que a dos meses de la entrega ‘simbólica del cheque’ no se ha podido cobrar porque les falta una firma porque así estaban acostumbrados a ser burocráticos para no ayudar a la gente sólo eran buenos para el saqueo. “Hace dos meses me hicieron pasar una vergüenza porque se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se le entregan creo que por una subasta de joyas 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la Sierra de Guerrero, yo hasta les entregó simbólicamente un cheque de papel y pasan dos meses y siguen sin poder cobrar el cheque”, “¿Por qué? ¡porque les falta una firma! Porque así estaban acostumbrados a ser burocráticos para no ayudar a la gente sólo eran buenos para el saqueo”, justificó el mandatario. La vergüenza que le hicieron pasar al mandatario (sic) demuestra la inconsistencia de las puntadas en su manera de gobernar, el famoso Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ni personalidad jurídica tenía al momento de la entrega de los recursos, no existía, desconozco si en dos meses se haya logrado constituir, pero en el momento del cato insisto, no existía. Segundo, faltaba una firma ¿de quién? ¿Esa es la eficiencia nivel de comunicación y operatividad sus funcionarios? Justifica; “..estaban acostumbrados a ser burocráticos para no ayudar a la gente sólo eran buenos para el saqueo” ¿Quiénes?, tiene diez meses en el gobierno y sigue culpando al pasado de actos cometidos por el nuevo gobierno. Y cómo pregunta final ¿Quién vigilará la correcta aplicación de los recursos? Porque cuando entrevisté a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE o del Instituto de marras, ni idea tenía.

 

 

 

Identifican a anarquista como trabajador del Gobierno de CDMX

El portal Politico.mx publicó que el “Gobierno de Ciudad de México tiene entre sus propias filas a anarquistas que este miércoles realizaron desmanes en el primer cuadro de la ciudad durante la marcha del dos de octubre. Se trata de Roberto Rivera Massé. Este sujeto fue detenido el miércoles por la policía capitalina pues los uniformados lo identificaron como uno de los rijosos en el grupo de anarquistas que vandalizaron y agredieron a los funcionarios miembros del cinturón de paz. Nos cuentan que forma parte de la dirección de táctica operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la cual está, a cargo de Humberto González, por lo que González se deslindó lo más rápido para evitar un mayor escándalo”. Ya está enterada Claudia, por si no lo sabía.

 

 

 

La del Estribo

Este lunes la CDMX será un caos, autoridades capitalinas advirtieron a la población a tomar precauciones por las movilizaciones de taxistas previstas para este lunes en diversos puntos de la ciudad y el Estado de México.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro