AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 4 de Octubre

MOS; Cuidado con lo que Deseas, no Vaya a ser que lo Consigas Cárcel a Quien Revise el WhatsApp Tumba la UIF al Ministro Medina Mora Diputado Morenista Estafaba a José José Policías Serán Escoltas de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 3, 201926514 min

MOS; Cuidado con lo que Deseas, no Vaya a ser que lo Consigas

Cárcel a Quien Revise el WhatsApp

Tumba la UIF al Ministro Medina Mora

Diputado Morenista Estafaba a José José

Policías Serán Escoltas de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

La del Estribo

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 4 de Octubre- “Octubre; su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

MOS; Cuidado con lo que Deseas, no Vaya a ser que lo Consigas

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para la eliminación del fuero en al ámbito local. Deja ahora en la cancha de los legisladores la responsabilidad de aprobar o negar la intención. No conozco la iniciativa, pero de ser aprobada y entrar en vigor en este sexenio, Martín Orozco perdería el fuero y con ello la posibilidad de enfrentar el proceso en su contra que se encuentra suspendido por su fuero. Martín fue sometido a juicio por la adjudicación que hizo de cinco terrenos municipales a su patrimonio familiar y de amistad, pero fue el predio 1, lote 1 manzana 7 del fraccionamiento Periodistas, ubicado en la avenida Mariano Hidalgo con una superficie de 1,396.44 metros cuadrados, propiedad de la empresa Fruideo, donde él y dos de sus hijos son accionistas, el que lo llevó a recibir el auto de formal prisión, acusado de Uso Indebido del Servicio Público y Tráfico de Influencias.

 

 

 

Cárcel a Quien Revise el WhatsApp

De vez en vez los señores diputados roban cámara a los comediantes y logran un lugar preponderante en la bufonería. Le cuento el chascarrillo, la diputada de Morena, Natzielly Teresita Calzada, está proponiendo a su compañero una iniciativa con la cual se pretende castigar de 2 a 5 años de prisión a quienes revisen correos, aplicaciones y cuentas digitales. “Presenté una iniciativa, con la que pretendo criminalizar a quien sin autorización se meta a tu correo, electrónico, a tus mensajes, a tu WhatsApp, porque es común que entré parejas practiquen esto”. Su argumento es la “violación a tu privacidad”, incluidos servidores públicos. La medida efectiva para contrarrestar un daño consistiría en que la persona no vierta datos personales, relevantes o de confidencialidad a las redes, simple.

 

 

 

Tumba la UIF al Ministro Medina Mora

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), dirigida por Santiago Nieto Castillo, tumbó a Eduardo Medina Mora. El ministro Eduardo Medina Mora presentó este jueves su renuncia a la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), de acuerdo con fuentes del Poder Judicial, luego de trascender que Santiago Nieto investiga las cuentas y manejos financieros de los últimos años de Medina. A Medina Mora le restaban once años en el encargo como Ministro, cargo que fuera propuesto en el año 2015 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Los resentimiento de Santiago Nieto vienen de tiempo atrás, cuando fue corrido de la Fiscalía durante la administración de Peña Nieto porque Santiago ocultó que trabajó por 18 meses como asesor del PRD, cobrando por ello 1 millón 80 mil pesos, situación que fue confirmada por Miguel Barbosa Huerta, hoy gobernador morenista del estado de Puebla. Nieto Castillo tiene en sus haberes la investigación en contra de Rosario Robles Berlanga, Emilio Lozoya Austin, Juan Collado y Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “No buscaré venganza sino justicia en las investigaciones sobre enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo Santiago Nieto cuando asumió su encargo, pero no olvidemos que los arriba señalados estuvieron involucrados en la lucha soterrada en el pasado que pretendía borrar políticamente a AMLO, lo que se entiende en el lenguaje de la 4T, es que llegó el momento de cobrar facturas.

 

 

 

Diputado Morenista Estafaba a José José

La 4T tiene de todo y para todos. A la muerte del ‘Príncipe de la canción’ José José, ahora se sabe que el diputado Morenista de propina Sergio Mayer Bretón, a través de su empresa ‘Morena’, era el que cobraba las regalías como intérprete en youtube por una cantidad de 15 mil dólares. Sergio Mayer estaba ligado a Monic, la hijastra de José José en Miami, y el intérprete no recibía más de 500 dólares. Mayer es el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, entrevistado al respecto respondió; “No tengo interés en responder ese tipo de cosas (…) no tiene ningún sentido meterme en esos temas, creo que hay cosas mucho más interesantes y más importantes (…) no entiendo por qué ahora desviar la atención con un tema tan absurdo y tan estúpido”.

 

 

 

Policías Serán Escoltas de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que antes protegían a jueces y a empresarios privados, serán ahora escoltas de periodistas y defensores de derechos humanos amenazados y agredidos por su labor en México, fue lo que reveló. Aarón Mastache, titular del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en entrevista con Animal Politico. Detalló que, desde el pasado miércoles y hasta el próximo mes de diciembre, harán la transición. “Son policías que vienen de proteger a jueces, a gente del Poder Judicial, y también a empresarios privados”, explicó Mastache, quien calificó el cambio como “muy positivo”, puesto que los nuevos escoltas “están más capacitados” en labores de seguridad y tienen “mejor equipamiento” que los agentes privados. Actualmente la seguridad la proporciona la empresa RCU Sistemas.

 

 

 

La del Estribo

A la renuncia de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nominará a su tercer ministro en menos de un año en el poder y para el año 2021 propondrá uno más. Ojo con esto.

 

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro