AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 2 de Octubre

Tumba MOS 100 Concesiones de Taxi a CLT Salió ‘Ahorrativo’ Jorge López Arturo Ávila no Podrá ser Consejero de Morena: Alférez Campea la Desconfianza en Morena: Habrá Cámaras de Seguridad en la Elección Comienza la UIF a Cerrar la Pinza Sobre Peña Nieto Huelga en E.U. de la GM Provoca Paros Técnicos en México La del Estribo
laverdaddelcentrooctubre 1, 201923614 min

Tumba MOS 100 Concesiones de Taxi a CLT

Salió ‘Ahorrativo’ Jorge López

Arturo Ávila no Podrá ser Consejero de Morena: Alférez

Campea la Desconfianza en Morena: Habrá Cámaras de Seguridad en la Elección

Comienza la UIF a Cerrar la Pinza Sobre Peña Nieto

Huelga en E.U. de la GM Provoca Paros Técnicos en México

La del Estribo

 

Aguascalientes, Ags. Miércoles 2 de Octubre- “Octubre; su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. En la religión católica, el mes de octubre está dedicado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda”.

Redacción.-

Tumba MOS 100 Concesiones de Taxi a CLT

La disputa por las concesiones de taxi entre el pasado y el presente la va ganando evidentemente el actual. Martín Orozco Sandoval anunció que será el día 1 de diciembre cuando el Gobierno del Estado inicie la entrega de 100 concesiones de taxi reasignadas de las 418 concesiones entregadas al final de la administración de Carlos Lozano de la Torre. En un evento con taxistas, Martín Orozco señaló que de un total de 418 concesiones entregadas por la pasada administración, alrededor de 300 fueron entregadas a actores políticos y funcionarios que evidentemente no tenían necesidad, ni mucho menos experiencia en el gremio taxista. Además les informó que más concesiones se irán asignando conforme se vayan ganando los juicios, y una vez que se asigne el total, se efectuará otro estudio para conocer cuántas más son necesarias y gestionar su entrega.

 

 

 

Salió ‘Ahorrativo’ Jorge López

Si algún funcionario de Aguascalientes debiera estar en el gobierno de la Transformación de Cuarta (T4), sería Jorge López Martín, actual Secretario de Turismo del estado de Aguascalientes y Presidente ‘Honorario’ del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, porque logró ‘ahorros’ por 15 millones de pesos, gracias a la reingeniería implementada por el Patronato, como el recorte de personal, aclarando que el dinero no proviene del resultado de organización de la Feria Nacional de San Marcos. ¿Por qué lo aclaró? Porque el artículo 7º de la ley del Patronato señala “Lo que el Patronato recaude con motivo de la Feria Nacional de San Marcos por los conceptos establecidos en esta Ley, se aplicará a cubrir sus propios gastos y el resto se entregará como donativo en la proporción del 85% para el DIF Estatal y 15% para el DIF del Municipio de Aguascalientes.” Con la ‘aclaración’ se exime de entregar el dinero al DIF. Falta ver con detenimiento los estados de cuenta de la Feria y el de la operación del Patronato.

 

 

 

Arturo Ávila no Podrá ser Consejero de Morena: Alférez

El ex candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes Arturo Ávila Anaya no podrá ser elegido como uno de los 30 Consejeros del partido en la próxima elección del 13 de octubre, señaló Fernando Alférez Barbosa, Secretario de Organización de Morena Aguascalientes. Alférez, indicó que posiblemente Ávila si pueda llegar a registrarse en el padrón de militantes, sin embargo, por los tiempos y los registros ante el INE, ya no podrá participar para ser votado como consejero del partido. Una vez electos los 30 Consejeros, a inicios de noviembre estos elegirán quien de ellos encabezará la dirigencia del partido.

 

 

 

Campea la Desconfianza en Morena: Habrá Cámaras de Seguridad en la Elección

Cómo andarán las cosas en Morena que para la elección de los 30 Consejeros el día 13 de octubre habrá cámaras de seguridad en la votación, una operación llevada a cabo por parte de la dirigencia nacional a través de la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido, así mismo, estarán vigilando representantes del CEN que no pertenezcan al estado del Aguascalientes. Del tamaño de la desconfianza es el tamaño de las mañas.

 

 

 

Comienza la UIF a Cerrar la Pinza Sobre Peña Nieto

Parece ser que el disfraz que utilizó el ex presidente de México Enrique Peña Nieto en la ciudad de New York, es para ensayar cómo desaparecer antes de ser detenido, porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto Castillo, informó que han identificado tres mil millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos. “Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad”, aseguró Santiago Nieto. El Consejo de Promoción Turística fue desaparecido el 24 de abril por la actual administración y se encuentra sujeto a una auditoria, mientras que Santiago Nieto fue corrido de la Fiscalía durante la administración de Peña Nieto porque Santiago ocultó que trabajó por 18 meses como asesor del PRD, cobrando por ello 1 millón 80 mil pesos, situación que fue confirmada por Miguel Barbosa Huerta, hoy gobernador morenista del estado de Puebla.

 

 

 

Huelga en E.U. de la GM Provoca Paros Técnicos en México

Cuando en Estados Unidos hay catarro en México nos da Pulmonía. La huelga de los trabajadores de la General Motors en Estados Unidos provocó que la planta de armadora en Silao, Guanajuato, haya entrado en paro técnico ante la falta de suministros. “GM de México inicia un paro técnico de producción en su complejo de manufactura ubicado en Silao, debido a la falta de componentes provenientes de plantas ubicadas en Estados Unidos que se encuentran en paro laboral. Mientras esta situación prevalezca, se aprovechará el tiempo para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos”, informó la empresa. De los males el menos, las plantas ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila, San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular. La GM mide fuerzas nada menos que con el sindicato United Auto Workers (UAW), el más grande del sector automotriz en aquel país.

 

 

 

La del Estribo

La nueva y muuuy joven esposa del doctor José Manuel Mireles ¿Cómo la podemos catalogar? Como una de sus ‘nalguitas’ o la segunda o tercer ‘piruja’.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro