LocalesNoticiasNueva Comisión de la Familia no distinguirá, atenderá a familias de padres y madres homosexuales

Aguascalientes, Ags. lunes 30 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México” Redacción: El secretario insistió en que la creación de este órgano que se pretende se transforme en un instituto para 2020, no vulnera un estado laico. El secretario de gobierno del estado, Enrique Morán Faz, indicó que el nuevo Órgano Colegiado Estructural para la Familia, recién aprobado por el congreso...
Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 30, 20192545 min

Aguascalientes, Ags. lunes 30 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”

Redacción:

El secretario insistió en que la creación de este órgano que se pretende se transforme en un instituto para 2020, no vulnera un estado laico.

El secretario de gobierno del estado, Enrique Morán Faz, indicó que el nuevo Órgano Colegiado Estructural para la Familia, recién aprobado por el congreso del estado para “Fomentar, promover e impulsar valores sociales” no tendrá distinción alguna y atenderá cualquier tipo de familia que la ley lo considere como tal.

“No nos queremos meter en definiciones de familia. El abuelo, la madre soltera, viuda, casada, todos los elementos de la familia deben tener políticas públicas que las defiendan. -¿Parejas homosexuales?- Si así lo reconoce la ley, nosotros acatamos, es familia en toda la extensión.”

El secretario insistió en que la creación de este órgano que se pretende se transforme en un instituto para 2020, no vulnera un estado laico, aludió a que únicamente se trata de un fortalecimiento a las instituciones que actualmente funcionan en el tema de la integración y desarrollo del núcleo familiar.

A ello agregó que “se va a buscar el que se estudie la posibilidad de que el DIF se fortalezca. Así como el gobernador propuso que iba a fortalecer un organismo, podría ser, secretaría de la familia, instituto de la familia, el gobierno federal anunció que iba a desaparecer el DIF entonces hemos estado estos dos años esperando como el gobierno federal iba a transformar la atención de la familia, nosotros creemos que es la política pública más importante que tiene hacer el estado.”

Así mismo, al cuestionarle si con esto se salda la promesa de campaña del gobernador Martín Orozco para la creación de la Secretaría de la Familia, el secretario solo indicó que con esto, comienza a conformarse un organismo más adecuado desde el punto de vista de mayor operatividad a menor costo para poder atender vertebralmente desde el gobierno del estado una política pública enfocada a la familia.

En sesión ordinaria, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría, la reforma al artículo 46 en de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, encaminada a la protección del núcleo familiar.

La modificación pretende “Fomentar, promover e impulsar valores sociales y políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo armónico de la familia como núcleo de la sociedad“. Es decir, será el propio gobernador del estado, de decidir sobre el fomento de los valores.

Redacción La Verdad del Centro (mf)