LocalesNoticiasLa educación en México está politizada; UCA emprenderá proyecto BootCamp

Aguascalientes, Ags. lunes 30 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México” Redacción: Universidad Cuauhtémoc emprende proyecto, BootCamp, para desarrollar en su comunidad universitaria habilidades de emprendimiento, innovación, creatividad y pensamiento exponencial que les permitirá potenciar al máximo sus oportunidades. Para el rector de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, Juan Camilo Mesa Camarillo, el sistema educativo en México, se encuentra politizado, situación...
Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 30, 20191125 min

Aguascalientes, Ags. lunes 30 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”

Redacción:

Universidad Cuauhtémoc emprende proyecto, BootCamp, para desarrollar en su comunidad universitaria habilidades de emprendimiento, innovación, creatividad y pensamiento exponencial que les permitirá potenciar al máximo sus oportunidades.

Para el rector de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, Juan Camilo Mesa Camarillo, el sistema educativo en México, se encuentra politizado, situación por la cual el avance en la materia podría verse atrasado, puesto a que México se encuentra muy por debajo de otros países que ya han cambiado su sistema por uno del siglo XXI, es decir, uno que eduque la autogestión, auto emprendimiento y se adapte a la tecnología y nuevas necesidades.

“Yo siempre he creído que el sistema educativo él es soporte de una economía, los países que han entendido eso, se han hecho ricos. México no, México sigue viendo la educación como un motín político o como un espacio para la consecución de votos, es muy complicados, hay cosas buenas, el sistema educativo mexicano, no todo es malo.”

Como prueba de un retroceso en el sistema educativo mexicano son los puestos no tan favorables ante la OCDE, en donde México hoy está siendo comparado con países de África y de américa central, además de que la UNAM que en su momento llegó a ser la universidad de mayor nivel en Latinoamérica, ya no lo es.

El rector de la Universidad Cuauhtémoc lamentó que la actual legislación en México impida por cuestiones de edad la participación de la ciudadanía en la educación, puesto a que si no tiene cierta edad no puedes entrar a un secundaria, preparatoria o universidad, citando el caso del niño de 13 años que le fue negada su entrada a la UNAM por su minoría de edad.

Ejemplificó que en otros países incluso si tienes 11 años y realizas un examen de admisión con calificación aprobatoria, puedes ingresar sin importar si hiciste secundaria o preparatoria.

“Estados unidos si ha avanzado y tienen niños que son doctores a los 15 años. Lo que pasa en la UNAM es un tema de legislación, estamos amarrados.”

Frente a adversidades, UCA emprenderá proyecto BootCamp

Universidad Cuauhtémoc emprende proyecto, BootCamp, para desarrollar en su comunidad universitaria habilidades de emprendimiento, innovación, creatividad y pensamiento exponencial que les permitirá potenciar al máximo sus oportunidades.

Redacción La Verdad del Centro (mf)