NacionalesTecnologíaCuidado con esta nueva forma de estafa a nombre del SAT

El SAT sólo tiene dos sitios oficiales: sat.gob.mx y el gob.mx/sat

Aguascalientes, Ags. Sábado 28 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”
Redacción:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a las personas que están enviando correos o haciendo llamadas en su nombre sobre supuestas donaciones.

La institución negó que estuviera relaciona con el tema, por lo que alguien está usurpando su nombre y aún desconoce con qué fines esté dando esa información.

En un comunicado emitido este viernes informó que eran falsas las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que envían en su nombre.

Mensajes fraudulentos
En ambos casos el mensaje es sobre una supuesta autorización para la donación de mercancía decomisada por el fisco, como vehículos, juguetes, computadoras, ropa y medicamentos.

El órgano no informó cómo supo de este nuevo caso apócrifo.

Explicó que las donaciones de mercancía decomisada por el SAT sólo puede realizarlas el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) mediante procedimientos legalmente establecidos.

El SAT sólo tiene dos sitios oficiales: sat.gob.mx y el gob.mx/sat

Otras direcciones web son apócrifas y pueden ser fraudulentas o contener información falsa.

En el pasado, el órgano desconcentrado ha informado de páginas que suplantan la identidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las aduanas y el propio SAT.

Uno de los sitios fue reportado en julio. Estaban a la venta autos, avionetas, camiones, casa y otros bienes.

El SAT rechazó que alguno de esas propiedades estuviera a la venta y aclaró que tampoco ofrece descuentos en el pago de impuestos.

La Administración Tributaria cuenta con una lista de páginas web apócrifas, hasta el momento tiene contabilizadas 23.

Una de ellas es para hacer una cita y otra aparenta ser el sitio de subastas.

Para identificar un sitio apócrifo se debe tener en cuenta que las direcciones web del SAT, las aduanas o la SHCP no terminan en “org”.

También que ninguna de éstas realizan subastas, ofertan productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículo particulares.

https://regeneracion.mx

 

 

Redacción La Verdad del Centro