NegociosTecnologíaEl Iphone 11 mostrara una notificación si la pantalla es generica

Según Apple, esta nueva medida solo se aplica a los nuevos iPhones y no a modelos anteriores. Cabe recordar que incluso si no se puede verificar como original o verificada la pantalla, iOS no impide que funcione correctamente.

Aguascalientes, Ags. Viernes 27 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”
Redacción:

A principios de agosto surgió la polémica, si algunas piezas de hardware del iPhone no podían ser verificadas se avisaba de ello y se limitaba sus funciones por software. Según comentó la marca, es cuestión de seguridad para el usuario. Pues bien, ocurre también en los nuevos iPhone 11, que mostrarán una notificación en la pantalla de bloqueo si se ha reemplazado la pantalla por una no original o autorizada.

Tal y como podemos ver en una nueva página de soporte de Apple, los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen una funcionalidad especial en la pantalla que le permite a iOS verificar si es una original y autorizada o si por lo contrario es falsa o cambiada sin autorización. De darse esto último, el iPhone mostrará una notificación alertando de ello en la pantalla de bloqueo durante cuatro días. Tras los cuatro días la alerta se va a Ajustes y finalmente tras 15 días se va a Ajustes > General > Acerca de.

Según Apple, esta nueva medida solo se aplica a los nuevos iPhones y no a modelos anteriores. Cabe recordar que incluso si no se puede verificar como original o verificada la pantalla, iOS no impide que funcione correctamente.

El por qué de la advertencia
Los motivos por los que Apple muestra esta notificación los dejó claros en el momento que surgió la polémica con las baterías reemplazadas. Si no pueden verificar que es un reemplazo autorizado implica que se puede haber realizado una reparación inapropiada y por lo tanto se puede haber dañado el equipo entero. Apple lo explica de la siguiente forma en su página de soporte:

Es posible que los reemplazos no realizados por Apple, proveedores de servicios autorizados o técnicos certificados no sigan los procedimientos de seguridad y reparación adecuados y puedan dar lugar a un funcionamiento incorrecto o problemas con la calidad o seguridad de la pantalla. Las pantallas de Apple están diseñadas para ajustarse con precisión dentro del dispositivo. Además, las reparaciones que no reemplacen adecuadamente los tornillos o cubiertas pueden dejar partes sueltas que podrían dañar la batería, causar sobrecalentamiento o provocar lesiones.

La pantalla del iPhone está diseñada junto con el software iOS para un rendimiento y calidad óptimos. Una pantalla no original puede causar problemas de compatibilidad o rendimiento. Por ejemplo, podría surgir un problema después de una actualización de software de iOS que contiene actualizaciones de pantalla.

Finalmente, Apple enumera una lista de diversos problemas que se pueden dar si una pantalla no es original o sustituida de forma correcta mediante personal autorizado. Entre los daños comenta problemas para activar el multi-touch, fallos en el sensor de proximidad, fallos en True Tone, calibración de color incorrecta o errores del sensor de luz ambiental.

https://www.applesfera.com

 

Redacción La Verdad del Centro