TecnologíaCasi todo pantalla, 108 mpx y sin botones fisicos, llega Mi Mix Alpha

Mi Mix Alpha va un paso adelante, en vez de solo doblar los laterales, hace que el panel siga su trayectoria y termine hasta la parte trasera del dispositivo. Solo hay una sección del móvil que no tiene pantalla, y es donde se albergan sus cámaras.

Aguascalientes, Ags. Miércoles 25 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”
Redacción:

Una vez más Xiaomi está usando su línea Mi Mix para mostrarnos cómo visualiza el futuro de los smartphones. El nombre del producto que nos muestran hoy es Mi Mix Alpha y abraza el concepto de “todo pantalla” a niveles que nunca hubiéramos imaginado: un panel que envuelve a todo el dispositivo.

En las últimas semanas hemos estado escuchando el concepto “waterfall”, pantallas con curvas extremas en sus laterales para aumentar de forma significativa el aprovechamiento del frontal. Pero el Mi Mix Alpha va un paso adelante, en vez de solo doblar los laterales, hace que el panel siga su trayectoria y termine hasta la parte trasera del dispositivo. Solo hay una sección del móvil que no tiene pantalla, y es donde se albergan sus cámaras.

Xiaomi llama a esta tecnología como “4D Surrounded Curve Display”.

Secciones táctiles que “parecen inútiles”, pero según Xiaomi no lo son
¿Pero qué sucederá con los toques accidentales? Xiaomi está haciendo uso de algoritmos de reconocimiento con inteligencia artificial y sensores que detectarán cómo estamos usando el smartphone para evitar estos falsos positivos.

Además, como no hay botones físicos, se está usando el mismo panel para crear botones virtuales que tendrán una funcionalidad similar. Cada vez que los toquemos nos regresarán una retroalimentación háptica con un motor de vibración, para simular el presionar de un botón tradicional.

Como vemos en las imágenes. La parte inferior y superior son de las únicas que no tienen pantalla. Ahí se ha metido una estructura de titanio donde se albergan las antenas de conectividad. Eso sí, dicho marco es mínimo: 2.15 mm de grosor.

Para quien se lo pregunta, la sección de pantalla trasera también mostrará información, solo que esta dependerá mucho del contexto en el que estemos usando el smartphone y, por supuesto, tendrá una interfaz propia de MIUI. Pero un caso de uso es, por ejemplo, si queremos tomar una selfie: no hay cámara frontal, así que bastaría girar el móvil para vernos en la pantalla trasera y hacer la foto.

El primer smartphone con cámara de 108 megapixeles
Hablando de la cámara, aquí está otro de los puntos donde Xiaomi pretende “ser el primero”. La empresa está estrenando la esperada cámara con 108 megapixeles de resolución. Sí, ciento ocho megapixeles.

Las fotos a resolución máxima tiene un tamaño de 12,032 x 9,024 pixeles, por lo que se promete poder hacer zoom con la menor pérdida de detalle posible. Otros datos del sensor: mide 1/1.33 pulgadas de tamaño, tiene estabilización óptica, su apertura es f/1.69, cuenta con enfoque láser y también puede hacer fotos de 27 megapixeles uniendo cuatro pixeles en uno gracias a la tecnología pixel binnning.

Sus acompañantes son dos cámaras adicionales: un telefoto de 12 megapixeles con apertura f/2.0 y zoom 2x más un super gran angular de 20 megapixeles con óptica de 117º y apertura f/2.2.

Un gama premium a toda regla
Como es lógico, el Mi Mix Alpha tiene todo lo que esperamos ver en un smartphone de gama alta:

Snapdragon 855+: una versión mejorada del Snapdragon 855 con mayores frecuencias de reloj y una GPU más potente.
12GB de memoria RAM + 512GB de almacenamiento.
Batería de 4,000 mAh con carga rápida vía cable USB C de 40W.
Es un smartphone listo para 5G: incorpora el modem X50 de Qualcomm
No puede faltar lo clásico: WiFi 5, Bluetooth 5.0 y GPS.

Como SO ejecuta Android 10, pero con la capa de personalización de la casa MIUI 11, la cual estrena un montón de novedades, tanto propias de la marca como las implementadas por Google: modo noche, una mejor pantalla Always On, la introducción de un cajón de apps y un nuevo sistema de ahorro de batería.

El Mi Mix Alpha tendrá un precio tan loco como su propio concepto. En la tierra natal de Xiaomi costará 19,999 yuanes, es decir, 2,814 dólares que al cambio actual a pesos mexicanos serían unos 55,000 pesos aproximadamente. Convirtiéndose en uno de los smartphones más caros de la historia moderna.

No hay ningún dato que apunte a que saldrá del mercado de china, y con ese exhorbitante precio tampoco se sabe si su fabricación será masiva. Pero al menos Xiaomi puede presumir en ser el primero en mostrarlo al mundo.

 

https://www.xataka.com.mx/

 

Redacción La Verdad del Centro