CulturaLocalesNoticiasTeatroICA INVITA AL SEMINARIO SOBRE SATURNINO HERRÁN

Con este seminario el ICA y la UNAM inauguran la Cátedra Saturnino Herrán
• Estas actividades buscan popularizar el legado de Herrán en distintos ámbitos
• El seminario será el 20 de septiembre en el Museo de Aguascalientes
Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 17, 201911412 min

Aguascalientes, Ags. martes 17 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”

Redacción.-

Para difundir a toda la población el legado artístico de Saturnino Herrán, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes (UA), y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante su Facultad de Artes y Diseño (FAD), inaugurarán este viernes 20 la Cátedra Saturnino Herrán, con un seminario relativo al artista patrimonial.

 

Este seminario consta de una conferencia magistral, impartida por el Dr. Vicente Quirarte, titulada “Saturnino Herrán en el horizonte de la plástica y la historia mexicanas”; los talleres “Costumbrismo Contemporáneo” y “El Color de Nuestros Dioses”, ambos de práctica en artes plásticas; la presentación del libro “Saturnino Herrán, un encuentro con nuestra identidad. Centenario luctuoso”; así como un concierto didáctico sobre los 24 Preludios para Guitarra de Manuel M. Ponce, para finalizar. 

 

Estas actividades se llevarán a cabo en el Museo de Aguascalientes, a partir de las 10 horas y hasta las 20:30 horas que inicia el concierto didáctico. El seminario tiene entrada libre y los talleres son gratuitos, por lo que se requiere previa inscripción. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a posgrados@universidaddelasartes.edu.mx

 

Cabe mencionar que esta cátedra fue instalada el pasado mes de junio, en la FAD de la UNAM, y con el Seminario Saturnino Herrán y la Identidad Nacional inicia formalmente sus actividades, mismas que estarán vigentes del 20 de septiembre de 2019 al 31 de enero de 2020, con otras actividades que tendrán sede en la UNAM.

 

Para consultar el programa completo del seminario, visitar el enlace: https://bit.ly/2ml5pXl

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)