AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 13 de Septiembre

La Desesperación de Ramiro Luévano / Sigue a la Baja Tráfico de Pasajeros del Aeropuerto Cimientos del Magisterio Siempre Denunció a Paco Chávez / Hasta la Venta de Autos Nuevos Está a la Baja / Empresa ligada a Del Mazo Operó Estacionamientos de Aeropuertos de Toluca y CDMX / Reduce AMLO Presupuesto a sus Propios Proyectos Insignia /
laverdaddelcentroseptiembre 12, 201915312 min

La Desesperación de Ramiro Luévano /

Sigue a la Baja Tráfico de Pasajeros del Aeropuerto

Cimientos del Magisterio Siempre Denunció a Paco Chávez /

Hasta la Venta de Autos Nuevos Está a la Baja  /

Empresa ligada a Del Mazo Operó Estacionamientos de Aeropuertos de Toluca y CDMX /

Reduce AMLO Presupuesto a sus Propios Proyectos Insignia /

   Aguascalientes, Ags. Viernes 13 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

La Desesperación de Ramiro Luévano

Ya son 68 días que no imprime Ramiro Luévano López, porque la Fiscalía General de la República le cateó y aseguró los domicilios en donde se cometía el delito de Falsificación, y para buscar obtener los derechos de autor acudió al Instituto de Derechos de Autor (Indautor) para solicitar el registro de Tribuna Libre Aguascalientes, presentando unas revistas hechas en papel bond, impresas en office depot, la solicitud desde luego le fue negada, porque genera grado de confusión con la marca Tribuna Libre La Voz del Pueblo, propiedad de Agencia Noticiosa del Centro, lo que me lleva a reflexionar lo siguiente, si dice que son de él los derechos ¿por qué busca gestionar otra con similitud fonética?

 

 

 

Sigue a la Baja Tráfico de Pasajeros del Aeropuerto

Por donde se pretenda encontrar la variable que acredite crecimiento en el sector turismo en el estado no la encuentro, el más reciente reporte del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), responsable de la operación de aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo, correspondiente al mes de agosto, establece que del mismo mes, pero del año 2019, al actual, la perdida en el tráfico de pasajeros nacionales fue del 8.2%, dejaron de utilizar el aeropuerto 36 mil 900 personas.

 

 

 

Cimientos del Magisterio Siempre Denunció a Paco Chávez

“Tan hicimos los señalamientos, que en su momento hubo gente que nos dijo que estábamos locos, que eran acusaciones sin fundamento, el tiempo nos ha dado la razón y vemos esta situación que se está dando con este personaje, de manera positiva y de manera negativa, con un buen sabor de boca y por otro lado amargo” comentó Francisco Flores, líder de la organización Cimientos del Magisterio. Resaltó que en su momento, por el caso del equipo de cómputo por más de 280 millones de pesos, ellos solicitaron la información sobre a quién se le compró, por qué no se licitó, por qué se firmó el pago y quién lo firmó, información que se le pidió al área de transparencia del IEA y que le fue negada argumentando que era información reservada. Hoy sin duda lo que se espera es que exista en realidad justicia.

 

 

 

Hasta la Venta de Autos Nuevos Está a la Baja

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya redujo su expectativa de ventas para 2019 y prevé que se colocarán 1.3 millones de unidades, lo que representa una caída de por lo menos 8.7%, de confirmarse la pésima estimación, será la mayor baja desde el año 2009, el año de la más reciente crisis financiera. A la caída en la venta de automóviles nuevos, súmele la caída del 9.1% en la construcción, 7.4% en la Minería y el 1.1 % en la generación de energía y concluirá que sí estamos mal y será peor para el 2020, y no es pesimismo, es realista.

 

 

 

Empresa ligada a Del Mazo Operó Estacionamientos de Aeropuertos de Toluca y CDMX

Samuel Adam, investigador de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción, documentó que la empresa Pumasa S.A. de C.V., de la que el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo declaró en 2012 ante un banco en Andorra ser accionista, recibió contratos públicos millonarios al tiempo que el priista ocupaba distintos puestos públicos. Señala la investigación que desde su creación en 2006, Pumasa obtuvo al menos 20 contratos con seis dependencias de gobierno para operar estacionamientos con un valor de al menos 47 millones de pesos. Además del cobro diario de 2 mil 700 cajones de estacionamiento en el Bosque de Chapultepec desde hace siete años y 2 mil 32 cajones en el Aeropuerto de Toluca. Por su parte el diario español El País publicó el 18 de julio que Del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Banca Privada de Andorra (BPA), país blindado entonces por el secreto bancario. En esa cuenta Del Mazo aparece como representante de la sociedad instrumental holandesa Beodan Corporation y en los contratos de apertura declaró ser alcalde de Huixquilucan y tener el 10 por ciento de las acciones de Pumasa. Estacionamientos Pumasa S.A. de C.V. fue constituida en agosto de 2006 en la Ciudad de México por la familia Madariaga: Luis Domingo Madariaga Lomelín y sus hijos Rodrigo y Daniel Madariaga Barrilado con partes casi iguales. ¿Investigará la Secretaría de la Función Pública a Del Mazo?

 

 

 

Reduce AMLO Presupuesto a sus Propios Proyectos Insignia

Jóvenes Construyendo el Futuro’, el programa de los ‘ninis’ ya no tiene futuro en los planes del presidente, para el próximo año le reducirán el presupuesto en un 38%, de 41 mil millones de pesos se redujo a 25 mil millones de pesos. El Programa de Micro Créditos para el Bienestar también se redujo, este un 20%, ahora solo contará con 2 mil 500 millones de pesos y las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García sufrió una reducción del 4%, tendrán solo 897 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *