LocalesNoticiasMenos ingreso federal para seguridad en el municipio

Aludió que este recorte no disminuirá la capacidad de la policía municipal de la capital de Aguascalientes. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 11, 2019428 min

Aguascalientes, Ags. Miércoles 11 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-


Debido a la disminución al Fortaseg, que viene en el paquete económico 2020 para el gobierno federal, los municipios se verán afectados, uno de ellos es la capital de Aguascalientes, donde se fortalecía mediante este ingreso de recurso a la corporación de seguridad de equipamiento, capacitación entre otras, las cuales se verán en disminución para el siguiente año. 
Cabe hacer mención que el año pasado se recibió un total de 49 millones de pesos del Fortaseg, con la llegada de Andrés Manuel al gobierno federal se disminuyó este año a 33 mdp y aunque aún no se sabe la cantidad exacta que vendrá para 2020 ya se confirmó que si habrá una disminución del 20 por ciento a nivel nacional de este recurso. 
El secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez resaltó que a manera personal ha buscado gestionar  junto con la presidente Tere Jiménez más recursos extraordinarios de los que se recibieron este año e incluso la gira que se tiene hoy por la ciudad de México es con ese mismo fin. 
Indicó que por lo menos se espera tener lo del año pasado, para conseguir equipamiento (información, uniformes, municiones, armamento, etc), patrullas, evaluaciones de confianza y sobre todo capacitación, que aseguró es un tema que tiene pendiente. 
Así mismo, aludió que este recorte no disminuirá la capacidad de la policía municipal de la capital de Aguascalientes. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *