AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 12 de Septiembre

Sí Acudió Paco Chávez al Juzgado Penal / Habrá Tijera al Gasto en Seguridad / Legisladores del PAN Piden Renuncia de Barteltt / Defiende AMLO a Bartlett: Justifica que Opositores Quieren Seguir con el Pillaje / Disminuye la Actividad Industrial / AMLO Baja Inversión y Sube a Pensiones y Jubilaciones /
laverdaddelcentroseptiembre 11, 201914915 min

Sí Acudió Paco Chávez al Juzgado Penal /

Habrá Tijera al Gasto en Seguridad /

Legisladores del PAN Piden Renuncia de Barteltt /

Defiende AMLO a Bartlett: Justifica que Opositores Quieren Seguir con el Pillaje  /

Disminuye la Actividad Industrial /

AMLO Baja Inversión y Sube a Pensiones y Jubilaciones /

________________________________________________________________________

 

   Aguascalientes, Ags. Jueves 12 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Sí Acudió Paco Chávez al Juzgado Penal

Puntual acudió Francisco Chávez Rangel, el ex Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y ex candidato a presidente municipal por el PRI, a la audiencia  desarrollada en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, por los presuntos hechos constitutivos del tipo penal de Ejercicio Indebido del Servicio Público previsto y sancionado por el artículo 169 del Código Penal vigente del Estado de Aguascalientes, como resultado de la audiencia, el Juez de la causa determinó conceder la duplicidad de término constitucional (144 horas) luego de que la defensa del imputado así lo solicitara. Virtud a lo anterior, se señalaron las 9 horas del día 17 de septiembre para la continuación de la audiencia inicial ante dicho juzgado. A Paco se le acusa de celebrar contratos con valor aproximado de 7.42 millones de pesos con el despacho del abogado Juan Collado Mocelo, hoy en prisión, para litigar en contra de la Universidad del Carmen (Unacar) la devolución de 283.7 millones de pesos de un programa federal denominado Habilidades Digitales para Todos (HDT), para equipar escuelas de educación básica, equipamiento que nunca llegó. De acuerdo al denuncia presentada se violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, y a la entonces Ley Patrimonial local; ante la inexistencia de dictámenes o evidencias para justificar los pagos.

 

 

Habrá Tijera al Gasto en Seguridad

El secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo comentó que habrá recorte presupuestal al Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) habrá un recorte del 20 por ciento, el año pasado se recibieron 49 millones de pesos, con la llegada de Andrés Manuel el gobierno federal, este año lo disminuyó a 33 mdp, y se sabe que para el próximo año se entregarán solamente alrededor de 26.4 millones de pesos.  Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública. Desde luego que las corporaciones policiacas no deben preocuparse porque el presidente ya dio la solución, decirle ‘fuchi’, ‘fuchi’, ‘guacala’ a la delincuencia, que ‘se porten bien porque hacen sufrir a sus mamacitas’, y por arte de magia se resuelve el problema, para qué quieren dinero, ¿no cree?

 

 

 

Legisladores del PAN Piden Renuncia de Barteltt

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) emitió un comunicado, en el insisten en que la declaración del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet Díaz, es pública pero incompleta e irreal, y le recordaron al funcionario que la ley establece la obligación de informar sobre los bienes de su pareja e hijos, los cuales ha ocultado, así lo expresaron; “Señor @ManuelBartlett: Su declaración es pública, pero incompleta e irreal. La ley establece que también debe informar sobre los bienes de su pareja e hij@s. Eso lo ha ocultado. Su fortuna no es explicable con sus ingresos de funcionario. #ExpliqueORenuncie #PareDeMentir”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter. Luego se filtraría el rumor en el que Carlos Morales Mar, actual director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ocupar el lugar de Manuel Bartlett ante la posibilidad de que abandone las filas del Gobierno Federal.

 

 

 

Defiende AMLO a Bartlett: Justifica que Opositores Quieren Seguir con el Pillaje

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador su director de la Comisión Federal Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz es inocente es víctima de los opositores, porque el reportaje es producto de los opositores que quieren seguir con la política de pillaje. Incluso López Obrador aseguró que Bartlett le está ayudando a limpiar la CFE de corrupción, sus adversarios difundieron la información sobre su patrimonio para enrarecer el ambiente creando la percepción que son iguales a anteriores administraciones. Incluso López Obrador rechazó que la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa fuera una petición de su gobierno, aseguró que esa información es mentira y una calumnia.

 

 

 

Disminuye la Actividad Industrial

El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-) 0.4% en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas. Por componentes, la Minería se redujo (-) 2.9%, la Construcción (-) 1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-) 0.7%; en tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2% durante julio de 2019 frente al mes anterior. Pero lo grave surge cuando comparamos con el año anterior, ahí estamos perdidos; La Producción Industrial descendió (-) 2.8% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió (-) 9.1%, la Minería (‑) 7.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.1%; mientras que las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2% con relación a igual mes de 2018.

 

 

 

AMLO Baja Inversión y Sube a Pensiones y Jubilaciones

Para el próximo año, el gobierno federal proyecta destinar menos dinero en inversión pública y en pagos (deuda del país, intereses y comisiones que genera) y aumenta el presupuesto destinado a los ramos de Energía y Bienestar. El gasto en Inversión pública bajó del 1.5% al 1.4% en proporción al Producto Interno Bruto (PIB), el gasto en Pensiones y Jubilaciones pasó del 3.5% al 3.7% del PIB, mientras que el gasto en Intereses de la deuda pública bajó del 2.7% al 2.6% del PIB. De acuerdo a la organización México Cómo Vamos, “El Paquete Económico 2020 y, en particular, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el segundo año de gobierno de la actual administración confirman las prioridades que se tendrán en los próximos años, como lo demuestran los aumentos en el presupuesto destinado a los ramos de Energía y Bienestar y los recortes al ramo administrativo de Turismo”. Concluyo menos inversión productiva, menos impuestos, menos recaudación y por ende no habrá para repartir los subsidios.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *