AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 11 de Septiembre

La Notaria Graciela González es la Encargada de dar fe de las Expresiones de José Luis Morales / Paco Chávez hoy al Juzgado Penal / ‘Sicarios son de Zacatecas’; PSM / Tendremos un Año Económico Castigado: MOS / Patrullas Navales Interceptoras de Droga no Actúan Porque no hay Combustible / Las ‘Nalguitas’ del Doctor Mireles /
laverdaddelcentroseptiembre 10, 201935516 min

La Notaria Graciela González es la Encargada de dar fe de las Expresiones de José Luis Morales /

Paco Chávez hoy al Juzgado Penal /

‘Sicarios son de Zacatecas’; PSM /

Tendremos un Año Económico Castigado: MOS /

Patrullas Navales Interceptoras de Droga no Actúan Porque no hay Combustible /

Las ‘Nalguitas’ del Doctor Mireles /

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 11 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

La Notaria Graciela González es la Encargada de dar fe de las Expresiones de José Luis Morales

Lo malo no es el trabajo que se le encomiende, sino en las condiciones mentales en las que se desempeñe. La Notaria número 32, Graciela González del Villar es la responsable de realizar una gran cantidad de certificaciones, fideicomisos, escrituras y documental que le soliciten en la Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), merced a una estrecha relación con un funcionario de esa dependencia, más al margen de esa tormentosa relación que no es de mi interés por tratarse de un estricto tema personal, destaca de ella otra encomienda, es de su responsabilidad dar fe diariamente de las expresiones que vierte en su programa el periodista José Luis Morales en su programa radiofónico matutino Infolinea, con la finalidad de demostrar a la Secretaría de Gobernación que mal utiliza la concesión federal, tampoco es notorio el hecho, pero sí que se encuentra en estos momentos atravesando por un fuerte problema de salud mental, toma antidepresivos, razón por la que hace unos días fue desintoxicada, además intentar –al menos me dicen en dos ocasiones- contra su vida. Su fe notarial ha sido ya ha controvertida, a mi oficina acudió acompañando a Laura Estrada, abogada del editor pirata Ramiro Luévano López, con argumentos baladíes para ‘dar fe’ de hechos falsos, presentados ante una autoridad, lo que motivó que se abriera una carpeta de investigación en su contra por pretender sorprender (engañar) a la autoridad, ¿Cómo se acreditó la falsedad? En mi oficina cuento con un sistema de video vigilancia que registra interna y externamente todo lo que sucede, de modo que se aportó el video con audio como prueba de su falsedad, toda vez que nunca se tocaron los temas ni expresé las palabras que ella pretendió dolosamente poner en mi boca. De modo que la fe notarial de la señora Notaria puede ser impugnada si se le somete a un examen psicológico, no lo pasará.

 

 

 

Paco Chávez hoy al Juzgado Penal

Este miércoles Francisco Chávez Rangel ex Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, ex candidato a presidente municipal por el PRI,  fue citado a las 11 de la mañana en Sala de Oralidad Penal, localizada en el conjunto de edificios denominados Ciudad Justicia, para la audiencia inicial del proceso penal que enfrenta, se destacó que Paco Chávez –quien cuenta con dos inhabilitaciones para ejercer el servicio público- no va en calidad de detenido.

 

 

 

‘Sicarios son de Zacatecas’; PSM

Para el Secretario de Seguridad Pública estatal Porfirio Javier Sánchez Mendoza todo lo malo viene de fuera, al menos por las constantes escusas que da en relación a hechos delictivos cometidos en nuestro estado, como fue el asesinato del empresario Alejandro Castañeda Escalera en el municipio de San Francisco de los Romo la madrugada del martes; “Sabemos que la gente que vino a delinquir, son de Loreto, Zacatecas”, luego justificaría que la muerte se dio en un forcejeo cuando pretendieron robar la camioneta, aunque testigos señalan que el empresario fue hincado y una vez en el piso recibió el balazo en la cabeza.

 

 

 

Tendremos un Año Económico Castigado: MOS

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval reconoció que el estado sufrirá un recorte presupuestal severo, de hasta mil 500 millones de pesos, ya que el paquete económico presentado por el gobierno federal contempla disminución de recursos en las diferentes partidas como economía, campo y cultura. Aseguró Orozco que cuenta con planes alternos para contrarrestar el déficit presupuestal, sin recurrir a la deuda, lo que no dijo es que ya tiene autorizada una por mil 200 millones de pesos, contemplando la alternativa de las Asociaciones Público–Privadas (APP) que al final es una deuda, disfrazada pero deuda.

 

 

 

Patrullas Navales Interceptoras de Droga no Actúan Porque no hay Combustible

Cuando el Secretario de Gobierno del estado de Aguascalientes Enrique Morán Faz reveló que los 463 elementos de la Guardia Nacional enviados a nuestro estado no tienen más de siete camionetas para moverse y con restricción de combustible diario, solo se vino a la mente que la ‘cuarta transformación’ persigue otros objetivos en materia de seguridad, veamos; Por ejemplo las Patrullas Oceánicas, que llevan a bordo una lancha rápida tipo interceptora, cuya función es ejercer vigilancia y detener embarcaciones cargadas con droga, actualmente se encuentran paradas porque no tienen combustible. La región que cubren estos buques (costa del Pacifico) con elementos de la Marina es Chiapas, Guerrero y Oaxaca, corredor por donde transitan las embarcaciones Colombianas cargadas con droga que es transportada hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Los buques que zarpaban de los puertos de Guerrero y Oaxaca -porque la profundidad del mar lo permite- hoy tristemente permanecen anclados, igualmente los aviones de reconocimiento de la ahora Fiscalía y la Marina que sobrevolaban el área, apoyados visualmente o con radares para detectar las embarcaciones de la delincuencia, para luego dar coordenadas a un buque que permanecía en alta mar para salir al encuentro, desplegando su lancha rápida. De acuerdo al comentario que me hicieron algunos marinos, la justificación es que no hay combustible. Como dato adicional he de mencionar que el periódico El Economista publicó una tabla comparativa de los decomisos de drogas en el primer trimestre de los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, los datos son contundentes; De cocaína FCH incautó 1,469,199 kilos, EPN 1,331,332 y AMLO 4. ¿A este nivel ha llegado la austeridad?

 

 

 

Las ‘Nalguitas’ del Doctor Mireles

Funcionario de cuarta y de la cuarta transformación es José Manuel Mireles, el sub delegado del ISSSTE en Michoacán, ex comandante de un grupo de autodefensa en la región del valle de Tierra Caliente, acusado por Hipólito Mora (formador de las auto defensas) de ser represente de un grupo de la delincuencia organizada (CJNG). En una reunión ya como sub delegado, trató de justificar que no alcanza los recursos económicos porque “con el pago de un solo derechohabiente hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”. A su dicho vendría una disculpa videograbada. Pero mal salía del aprieto cuando se metió de nuevo en lo sembrado. En otro video que se subió a las redes, hablando con médicos y enfermeras les narraba que estando en un hospital en Uruapan, un líder sindical lo amenazó para conseguir una plaza. Dijo que lo amenazó con llevarle 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita nueva”, luego trató de rectificar diciendo, “Son palabras de él, no mías”. Luego tratando de suavizar el comentario diría “Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más feo, pero esas no son palabras mías”. Las palabras del patán médico ya tuvieron consecuencia, el director de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, además de reprobar tajantemente las expresiones de Mireles, indicó que el caso ya fue turnado al Órgano Interno de Control del ISSSTE para que examine el caso y sancione al ‘dicharachero’ y misógino sub delegado.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *