LocalesNoticiasHombres son quienes más se suicidan, pero, lo intentan más las mujeres

Aunque la tendencia señala que el 83 por ciento de los casos son hombres los que se suicidan, con el 17 restante de mujeres, son las féminas quienes más lo han intentado.
Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 10, 20193810 min

Aguascalientes, Ags. Martes 10 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-


Frente al grave problema del suicidio por el que pasa Aguascalientes, el gobierno del estado ha implementado una nueva estrategia llamada “Ponte Vivo” un programa que pretende mediante la creación del Observatorio del Comportamiento Suicida, recoger datos, interpretarlos y por ende accionar ante ello. 
Uno de los datos duros que fueron dados a conocer por el propio secretario de salud, Sergio Velázquez, es que por cada suicidio que se presenta en Aguascalientes, hay otros 20 intentos, cuando hace algunos meses todavía se mencionaba que eran 10 intentos. 
Así mismo aunque la tendencia señala que el 83 por ciento de los casos son hombres los que se suicidan, con el 17 restante de mujeres, son las féminas quienes más lo han intentado. 
“La paradoja que  en el tema, es que efectivamente se suicidan más los varones, pero lp intentan mucho más las mujeres.” Declaró. 
Añadió que por cada cuatro suicidios se están evitando de cuatro a 6 más. 
Dentro de las metas de este programa indicó que se pretende reducir la tasa de suicidios al menos en un 10 por ciento. Cabe mencionar que según los medios de comunicación el registro hasta el día de hoy 10 de septiembre es de 124, y la cifra oficial de la secretaría de salud a nivel estatal señala son 118 suicidios en lo que va del 2019. 
Aguascalientes cuenta una taza de 10.1 suicidios por cada 100 mil habitantes, el promedio nacional es de 5.2, y la menor tasa corresponde al estado de Guerrero con 1.9 esto según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) quién ayer presentó las estadísticas a propósito del día mundial para la prevención del suicidio. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *