LocalesNoticiasAl menos 800 mdp ya no llegarán a Aguascalientes para 2020, confirma MOS

Enfatizó que en temas financieros siempre tiene un plan B o C.
Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 10, 2019429 min

Aguascalientes, Ags. Martes 10 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Al menos 800 millones de pesos, no llegarán para Aguascalientes para el 2020, esto tomando en cuenta ya el paquete económico presentado por el gobierno federal en donde las partidas disminuirán, esto lo confirmó el mismo gobernador del estado Martín Orozco Sandoval. 

“Parto con 800 millones menos para el  próximo año en cuanto a participaciones y aportaciones, más lo que se acumule en cada uno de los programas que vayan recortando.” 
El gobernador indicó que la disminución del recurso se deberá a una inflación de alrededor del 4 por ciento. 
A ello agregó que si se añade la disminución de programas de economía, campo, cultura, entre otros, pudiera llegar la disminución hasta 1500 millones de pesos. 
Destacó que  en el tema de infraestructura viene un año “muy castigado” por lo que con el recurso que llegue se dará prioridad sobre todo para “los proyectos que tengo empezados que son de movilidad.” 
Enfatizó que en temas financieros siempre tiene un plan B o C,  que será ir con los legisladores federales para que busquen hacer reasignaciones. 
Aseguró que lo que si tiene en claro es que el plan para el siguiente año es decirle no a la deuda, por lo mucho en caso de un plan C sería dar la entrada  a las Asociaciones Público – Privadas (APP) la cual era un plan B para este 2019 pero llegó el fondo de  estabilización que les dio la facilidad de evitarlas. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *