Diversidad SexualInternacionalesRetiran cómic de Los Vengadores por incluir beso gay en Brasil

La acción fue criticada a través de las redes sociales donde comenzó a difundirse el video del alcalde en el que también expresa que "Libros así deben estar envueltos en plástico negro, cerrados y con aviso sobre su contenido por fuera”.

Aguascalientes, Ags. Lunes 9 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”
Redacción:

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ordenó retirar de la Bienal del Libro, que se lleva a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre, todos los ejemplares del cómic de Marvel Los Vengadores: La cruzada de los niños, que muestra a dos superhéroes del mismo sexo besándose.

Crivella declaró mediante un video en su cuenta oficial de Twitter que exhortó a los organizadores de la bienal que el material y todos aquellos trabajos que muestren contenido explícito fueran quitados de los puntos de distribución del encuentro, con la intención de proteger la integridad de los menores.

Pessoal, precisamos proteger as nossas crianças. Por isso, determinamos que os organizadores da Bienal recolhessem os livros com conteúdos impróprios para menores. Não é correto que elas tenham acesso precoce a assuntos que não estão de acordo com suas idades. pic.twitter.com/sFw82bqmOx

— Marcelo Crivella (@MCrivella) September 5, 2019

La acción fue criticada a través de las redes sociales donde comenzó a difundirse el video del alcalde en el que también expresa que “Libros así deben estar envueltos en plástico negro, cerrados y con aviso sobre su contenido por fuera”.

La decisión de recaudar los cómics de la bienal tenía un solo objetivo: cumplir con la ley y defender a la familia. Según la ECA (Estatuto del Niño y Adolescente), las obras deberían estar selladas e identificadas en cuanto a su contenido. En el caso en cuestión, no había ninguna advertencia al respecto”.

A decisão de recolher os gibis na Bienal teve apenas um objetivo: cumprir a lei e defender a família. De acordo com o ECA, as obras deveriam estar lacradas e identificadas quanto ao seu conteúdo. No caso em questão, não havia nenhuma advertência sobre o assunto abordado. pic.twitter.com/7tePvvM8ab

— Marcelo Crivella (@MCrivella) September 6, 2019

La decisión fue catalogada por mucha gente como un acto de “censura” por parte del alcalde hacia temas relacionados con la apertura y la comunidad LGBT+. Sin embargo, esto no impidió que Los Vengadores: La cruzada de los niños se agotara en la bienal y se anunciara que se tiene previsto realizar paneles sobre literatura transexual y transgénero.

Posterior a la polémica, el periódico Folha De S. Paulo, el segundo de mayor circulación en Brasil, publicó en su primera plana del día 7 de septiembre el cómic en el que aparecen “El Hechicero Wicca” y “El Guerrero Hulkling” besándose.

 

https://vanguardia.com.mx

Redacción La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}