LocalesNoticias“México en Picada” presenta Fernando Herrera los “otros datos” que no tiene AMLO

El panista resaltó el daño económico al centro-bajío de México, puesto a que los apoyos federales han sido reducidos específicamente en esta zona.
Redacción La Verdad del Centro (mf)septiembre 9, 201911112 min

Aguascalientes, Ags. Lunes 9 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-


El ex senador y actual vocero nacional del PAN, Fernando Herrera, presentó ante los medios de comunicación su libro México en Picada, un texto que avienta una fuerte crítica al actual gobierno del Andrés Manuel López obrador, al cual considera que se ha dedicado a deteriorar la economía mexicana. 
“Por eso, este libro, hoy lo pongo a todos a su disposición, pretende ser  una señal de alerta. Ante las  circunstancias que estamos viviendo, Aguascalientes no es una isla, y es una convocatoria  para que la sociedad se organice, analice  y participe para que atienda lo que con tanto esfuerzo nos ha costado forjar  a todos los aguascalentenses, para que la libertad de expresión de tránsito, de vocación de decisión, se siga manteniendo.” 
El panista resaltó el daño económico al centro-bajío de México, puesto a que los apoyos federales han sido reducidos específicamente en esta zona, colocando a Aguascalientes en una de las entidades con mayor variación en el Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) del 55 % al 70%. 
Ejemplificó incluso productos de la canasta básica como el pollo de $29 a $60 pesos el kilo, la Leche de $23 a $28 pesos el litro o el aguacate de $40 a $60 e incluso hasta $80 pesos el kilo. 
En cuanto a recursos refiere, resalta el libro de su autoría  algunos decrementos como  el apoyo a las Estancias que pasó de 56.1 mdp a 25.1 mdp; la calidad educativa de 47.4 mdp a solo 30.1 mdp; el presupuesto para carreteras que inesperadamente pasó de los 151.3 mdp a los cero pesos, caso parecido al de infraestructura de que de contar con 35 mdp también se quedó en ceros. 
Es importante destacar el grave problema de seguridad, en el cual participa el programa FORTASEG que disminuyeron sus partidas de 4 mil 900 mdp a 3 mil 930 mdp. 
México en Picada, da una opinión sobre los 9 meses del gobierno de Andrés Manuel y los cambios presupuestales que generó su gobierno en comparación con la dinámica de administraciones anteriores, además de hacer una dura crítica a las políticas públicas del actual gobierno federal. 

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *