SaludCuanto más amamantas a tu bebé, más inteligente se vuelve: Estudio

Sin mencionar que estimula los lazos afectivos entre ambos. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y hasta dos años (o más).

Aguascalientes, Ags. Lunes 9 de Septiembre del 2019 “este mes es considerado como el mes patrio en México, porque se conmemora la Independencia de México”
Redacción:

Cuantos más amamantes a tu bebé, más inteligente se vuelve, dice estudio. La lactancia materna tiene numerosos beneficios a corto plazo , ya que las vitaminas, minerales, azúcares y anticuerpos de la madre son esenciales para proteger al bebé de la enfermedad.

Sin mencionar que estimula los lazos afectivos entre ambos. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y hasta dos años (o más).

Lo que no se sabía es que la lactancia materna también tiene varias ventajas para los niños a largo plazo: un estudio brasileño analizó la asociación entre los bebés amamantados, el coeficiente intelectual, los años de escolaridad y los ingresos a los 30 años. Y descubrió que los jóvenes amamantados son más inteligentes y tienen mejores posibilidades de éxito en la vida.

Investigadores de la Universidad de Pelotas , Río Grande do Sul, han realizado un estudio de 30 años para desentrañar la influencia de la lactancia materna a lo largo de la vida adulta de una persona. Descubrieron que aquellos que amamantaron por más tiempo estudiaron más, se volvieron más inteligentes y tuvieron mejores ingresos.

El estudio siguió a unos 3,500 bebés de diferentes clases sociales y mostró que aquellos que habían sido amamantados durante un año o más tenían un coeficiente intelectual alto: cuatro puntos por encima del promedio en comparación con aquellos que tenían poca lactancia.

SALARIOS SUPERIORES
Además, la investigación ha encontrado que la lactancia materna permite que un individuo alcance su máximo potencial. Incluyendo el éxito financiero. Los bebés amamantados ganaron en promedio salarios un 20% más altos que aquellos que solo fueron amamantados por un corto tiempo.

“La lactancia materna se asocia con mejores pruebas de inteligencia 30 años después, y puede tener un efecto importante en la vida real, aumentando el logro educativo y los ingresos en la edad adulta”, dijeron los investigadores.

 

 

https://www.soycarmin.com

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *