La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 9 Septiembre

Presumen Abogados de René Carrillo de ‘Convencer’ al M.P. / Cuestiona Secretario de Gobierno Intervención de Llamadas Telefónicas a René Carrillo Durán / Investigación del ‘Suicidio’ del Comandante ‘Rojo’ lo Atrajo la Federación / Luis Armando Reynoso NO Negó la Sentencia / Ahora son los Pacientes Renales los que Demanda a AMLO Medicinas /
laverdaddelcentroseptiembre 8, 201946115 min

Presumen Abogados de René Carrillo de ‘Convencer’ al M.P. /

Cuestiona Secretario de Gobierno Intervención de Llamadas Telefónicas a René Carrillo Durán /

Investigación del ‘Suicidio’ del Comandante ‘Rojo’ lo Atrajo la Federación /

Luis Armando Reynoso NO Negó la Sentencia /

Ahora son los Pacientes Renales los que Demanda a AMLO Medicinas /

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Lunes 9 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Presumen Abogados de René Carrillo de ‘Convencer’ al M.P.

Trascendió en el ambiente de los leguleyos, que los abogados Frank Suriel Osorio Hernández y Cristopher Armando Cervantes Rogel quienes están llevando la defensa del ex Comisario de la Policía Ministerial René Carrillo Durán, están presumiendo que acudieron a la ciudad de México para platicar con el ministerio público adscrito a la Su procuraduría de derechos Humanos de la Fiscalía General de la República que lleva la carpeta de investigación en contra de su cliente por el delito de desaparición forzada, para solicitarle apoyo a cambio de un buen estímulo, buscando con ello allanar la sentencia que está próxima a recibir. El trascendido tendrá efectos, en México se monitorea diariamente esta columna, los familiares de René también, si el estímulo que dicen haber ofrecido ya fue entregado, malo, si no malo. Si la sentencia es desfavorable para el cliente peor, pero créame que al medio día el Fiscal General de la República ya tendrá en su escritorio una tarjeta informativa sobre este tema.

 

 

 

Cuestiona Secretario de Gobierno Intervención de Llamadas Telefónicas a René Carrillo Durán

En la entrevista que sostuve con el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, cuando toqué el rubro de la inseguridad le pregunté sobre el mensaje que se envía a la sociedad al tener en la cárcel al ex jefe de seguridad del equipo del gobernador y luego ex Comisario de la Policía Ministerial René Carrillo Durán, entrevista que estará disponible en el canal de facebook de La Verdad del Centro y La Verdad TV (Youtube), me llamó la atención que primero defendió la figura de René, “se le reclasificó el delito, pero no soy abogado defensor de él”, sin embargo desestimó la legalidad de las ocho llamadas telefónicas que aportó el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Desaparición Forzada, dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR) al juicio, lo que motivo la detención de René por el delito de coautor material a título de dolo, ya que tenían intervenido teléfonos por autorización de un Juez, toda vez que se encontraban realizando una investigación por otros presuntos delitos; “…esperemos también que sea también mediante un proceso jurídico” cuestionó el Secretario. Recordemos que quien integró la averiguación fue la Fiscalía Estatal, no la de la república, y quien lo detuvo fue la policía estatal.

 

 

 

Investigación del ‘Suicidio’ del Comandante ‘Rojo’ lo Atrajo la Federación

¿Por qué la documentación de la Necropsia que se realizó a Jaime Tejada Ponce alias ‘Comandante Rojo’, le fue entregada a la Fiscalía General de la República? Jaime Tejada alias ‘Comandante Rojo’ fue vinculado a proceso la mañana del domingo 13 de enero luego de que se desarrollara la audiencia inicial del juicio en donde el juez de oralidad determinó vincularlo a proceso acusado del delito de Desaparición Forzada en perjuicio de José Francisco Espinoza el “12”, conocido periodísticamente como ‘el pepenador’, secuestrado el seis de diciembre del 2018, por la tarde el ‘Comandante Rojo’ fue conducido al Cereso, mientras se corrían los trámites fue alojado en una área administrativa en donde encontró elementos para suicidarse, su ‘suicidio’ ha sido motivo de severas dudas por información que La Verdad del Centro recibió e investigó. Por ello la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Desaparición Forzada, dependiente de la Fiscalía General de la República, el 8 de febrero solicitó a la Fiscalía estatal la entrega de toda la información al respecto, misma que le fue entregada el 4 de marzo, conteniendo el paquete un archivo fotográfico de 110 fotografías digitales de la necropsia. El delito es grave Desaparición Forzada.

 

 

 

Luis Armando Reynoso NO Negó la Sentencia

El ex mandatario panista Luis Armando Reynoso Femat acudió al tercer informe de la presidente municipal Tere Jiménez al palacio municipal, al preguntarle nuestro compañero de La Verdad del Centro® Víctor Villalpando, sobre la recién sentencia dictada por un tribunal colegiado, la cual le dio una condena de 2 años nueve meses de prisión y el pago de los 13.8 millones de pesos del erario público de la supuesta compra del tomógrafo durante su administración. Su respuesta fue por demás cínica, argumentó que la sentencia no es definitiva e incluso hizo hincapié, sin explicar qué, (a pesar de insistir en la pregunta) que todavía faltaba un año más, y buscó culpable, acusando al ex gobernador Carlos Lozano, asegurando que se trata de un golpeteo político y persecución en su contra. Pero en ningún momento negó el delito porque ¿entonces dónde está el Tomógrafo? Además de ladrón, cínico.

 

 

 

Ahora son los Pacientes Renales los que Demanda a AMLO Medicinas

Primero fueron los padres de los niños enfermos de cáncer los que se manifestaron pacíficamente, hasta llegar a bloquear el acceso al aeropuerto de la Ciudad de México para exigir el abasto del medicamento (Metotrexato), del que Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud aseguraría que “si no se da tratamiento por unos días, no se da una urgencia médica” minimizando el riesgo de muerte. Luego el presidente Andrés Manuel López Obrador trató de lavarse las manos argumentando que ‘…..tres empresas vendieron el 70 por ciento (de los medicamentos)’, sin ser ésta una explicación razonable y menos de reparación de la negligencia de sus funcionarios, también justificaría que la muerte de la niña Mariana de 7 años ‘se tienen que castigar a los responsables; pero ser muy objetivos en estos casos y no mentir, no crear campañas de desprestigio y remataría con una perla al culpar a la sociedad por no comprarle a los niños los medicamento; “¿qué sociedad somos, si la enfermera, si el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento (tracolimus) para que no pierda la vida la niña o el niño?”. Ahora son los pacientes renales y trasplantados en el estado de Puebla los que comenzaron un movimiento para denunciar el desabasto de medicamentos inmunosupresores, que necesitan como parte del tratamiento que siguen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). De inició comenzaron a recabar firmas que acompañarán con una carta que será enviada al presidente para solicitar atención urgente para evitar que pacientes que recibieron la donación de un órgano enfrenten complicaciones y lo rechacen por la falta de medicamentos.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}