La Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 6 de Septiembre

Un Buen Ejemplo la Sentencia en Contra de LARF: Morán Faz / El Dinero del Tomógrafo Podría Tener Otro Destino / No Hay en Puerta Otro Endeudamiento: Morán Faz / MOS Avienta la Piedra y Esconde la Mano: NTC / La CROM Anda Tocando Campanas en Templos Equivocados / AMLO no ha Cumplido sus Promesas de Campaña /
laverdaddelcentroseptiembre 5, 201920415 min

Un Buen Ejemplo la Sentencia en Contra de LARF: Morán Faz /

El Dinero del Tomógrafo Podría Tener Otro Destino  /

No Hay en Puerta Otro Endeudamiento: Morán Faz /

MOS Avienta la Piedra y Esconde la Mano: NTC /

La CROM Anda Tocando Campanas en Templos Equivocados /

AMLO no ha Cumplido sus Promesas de Campaña /

________________________________________________________________________

   Aguascalientes, Ags. Viernes 6 de Septiembre del 2019 “este mes recibe su nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus)”.

Redacción.-

Un Buen Ejemplo la Sentencia en Contra de LARF: Morán Faz

Tuve la oportunidad de entrevistar al Secretario de Gobierno de Aguascalientes Enrique Morán Faz, sobre una trascendente  sentencia que revelamos el jueves de la semana pasada, por lo que era obligado obtener el punto de vista del gobierno del estado, la pregunta, el mensaje que se envía a la sociedad con la sentencia a Luis Armando Reynoso Femat por el delito de Peculado, al simular la compra de un Tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, la respuesta fue que se trata de un buen ejemplo, y que este gobierno impulsa la rendición de cuentas del pasado y del presente; “Son nuevos tiempos, que gracias a la presión de la sociedad civil las autoridades hoy estamos a expensas del escrutinio de la sociedad, es un buen ejemplo, nosotros como gobierno apoyamos siempre la rendición de cuentas, en ese sentido impulsaremos todos los mecanismo que estén en nuestras manos para que haya la rendición de cuentas del pasado y del presente.

 

 

 

El Dinero del Tomógrafo Podría Tener Otro Destino

Antier el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval a la pregunta de nuestro compañero Víctor Villalpando sobre el destino del dinero que tendrá que entregar el ex gobernador sentenciado por peculado Luis Armando Reynoso Femat le respondió; “El dato de ese asunto es el que trae Enrique Morán, él te lo puede dar, ¿sale?”. Por ello entre otros temas en la entrevista que sostuve con el Secretario de Gobierno Enrique Morán Faz le pregunté sobre el destino del dinero que recibirán por el concepto de reparación del daño, señaló que los 13.8 millones de pesos será motivo de la toma de decisión del gobierno del estado; “..ya será aquí una decisión aquí interna, es un daño patrimonial al gobierno del estado, ese tomógrafo si no me equivoco originalmente era para el hospital Tercer Milenio en años posteriores al hospital lo equiparon con un tomógrafo, el sector salud siempre está deficitario, la verdad entre la innovación tecnológica, la obsolescencia de la tecnología, el deterioro de los equipos, siempre se requieren muchas cosas, me imagino que el señor secretario de salud lo platicara con el señor gobernador cuales son las necesidades más apremiantes, para que vez que caiga a las arcas del estado pueda destinarse estratégicamente”. Ya estaré vigilante del oportuno pago

 

 

 

No Hay en Puerta Otro Endeudamiento: Morán Faz

En la entrevista que le refiero con el Secretario de Gobierno Enrique Morán Faz, entre una larga lista de preguntas, le cuestioné sobre el comentario que me hiciera la diputada local priista Elsa Amabel Landín Olivares en el sentido de estar en puerta otro endeudamiento por parte del gobierno del estado. Falso de toda falsedad me comentó, existe una solicitud ya autorizada, la de los mil 200 millones de pesos destinados para la movilidad y el C-5I, por lo que no existe ningún nuevo endeudamiento.

 

 

 

MOS Avienta la Piedra y Esconde la Mano: NTC

Para la diputada Morenista Natzielly Teresita Calzada, la declaración del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, de culpar a la Guardia Nacional de ‘espectadora’ frente a los altos índices de inseguridad, es similar a la de aventar la piedra y esconder la mano. “No se vale que quienes dirigen los destinos del estado, avienten la piedra y esconda la mano, la responsabilidad es de gobierno del estado en conjunto con los demás órdenes de gobierno” y pregunta en dónde está el mandatario porque solo aparece en eventos oficiales, además considera que existe una fijación por el presidente López Obrador; “Fíjate que yo ya estoy creyendo que tienen una fijación un gran interés con el presidente de la república por qué no dejan de hablar de él en lugar de resolver la problemática del estado, están preocupados en ver que declaró o que dejó de hacer”, y le recordó que en su momento, el gobierno del estado estuvo en la posibilidad de actuar en consecuencia, sin embargo, no se hizo, hay quien dirija el estado “y si no lo está haciendo de manera eficiente, pues… que se vaya”. Punto, si no pude que renuncie, diría el clásico.

 

 

 

La CROM Anda Tocando Campanas en Templos Equivocados

El líder heredero de la CROM en Aguascalientes Jesús Enrique Ramírez Pérez pretende llamar a misa en la parroquia equivocada. En conferencia de prensa amenazó a la empresa Nissan de tomar otras medidas si los trabajadores no se afilian a su central obrera. Dijo que la CROM ha sido muy respetuosa de la ley y de la vida interna de la empresa; “nos hemos manejando con prudencia y con sensatez porque estamos convencidos que solo fortaleciendo a las empresas es como los trabajadores obtendrán mejores beneficios”, “todavía no termina de aceptar que los trabajadores de Nissan tienen dos opciones sindicales” por lo que pidió que no se resistan y que, por el contrario, se echen a andar programas conjuntos entre la empresa y el sindicato, para beneficio de la propia empresa y de sus trabajadores. De paso hizo un llamado a las autoridades de Gobierno del Estado para que intervengan, para que medien entre Nissan y CROM, “antes de tomar otro tipo de medidas, como hacer valer el derecho que en este momento tiene nuestro sindicato para hacer vida sindical al interior de la empresa”. Ahora bien, hasta donde tengo entendido con la modificación a la ley, la elección del trabajador a militar o no, y cuál sindicato es un derecho, ni la empresa ni el gobierno pueden obligarlos. Esta visión de príncipe heredero al trono que nunca ha trabajado no atemoriza al gobierno, ni espanta a la Nissan ni pone nerviosa a la CTM, el líder heredero quiso espantar al sepulturero con el petate del muerto.

 

 

 

AMLO no ha Cumplido sus Promesas de Campaña

La Asociación Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad de cara al ‘Tercer Informe’ de gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una pregunta;¿Crees que ha cumplido su promesa de combatir la corrupción y la impunidad en México? La respuesta fue que el 85 por ciento considera que No, el 9 por ciento que SÍ, y el 6 por ciento que quizás. Conclusión mucho verbo y pocos hechos.

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

laverdaddelcentro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}